Wismichu deja estupefacto al público de Sitges con su película “troll” Bocadillo.

Bocadillo, película de Wismichu

Los youtubers están dejando atrás la plataforma que les vio crecer para explorar nuevos formatos audiovisuales como puede ser la televisión, como El Rubius y su serie Virtual Hero, o el cine, como Wismichu y su Bocadillo que se estrenaba el viernes en el Festival de cine de de Sitges.

Pero no todos consiguen ganarse el favor del público, sobre todo cuando estos no entienden qué es lo que está ocurriendo exactamente en la sala de cine. Esto es lo que pasó en el pase de la primera película de Ismael Prego, alias Wismichu, en el Festival de Sitges donde se emitió Bocadillo, una secuencia de tres minutos repetida en bucle durante 65 minutos en la que únicamente se veía a un personaje entrando en un bar pidiendo un bocadillo vegetariano a un camarero que, cuando se giraba a la cocina, ordenaba un bocadillo vegetal con atún y cuando el cliente le corregía lo pedía con pollo. Así durante una hora en la que la secuencia solo variaba en que los actores intercambiaban sus papeles o su vestuario. 

Películas de Gaspar Noé, ganador del Festival de Sitges 2018

Muchos de los presentes en la sala, algunos habían pagado hasta 11 euros de entrada, se desesperaron y empezaron a abuchear al youtuber que disfrutaba encantado de su obra, pues este "trolleo" al público de Sitges ha sido grabado para un documental posterior, la verdadera primera película de Wismichu, Bocadillo (el documental), como ya se avisaba en un cartel a la entrada de la sala en el que se advertía de que la proyección iba a ser grabada.

Ante la polémica generada en las redes sociales, el youtuber cambió durante unas horas su usuario de Twitter al de "Mejor directroll de España" e incluso aseguró en su cuenta que "vosotros sois mi película". Por su parte, Ángel Sala, director del Festival de Sitges ha pedido disculpas a todo aquel que se sintiese ofendido y ha asegurado que la organización no fue engañada sino que decidieron confiar en Wismichu porque les parecía una "idea interesante". 

Y además