Logo Hobbyconsolas.com

The Witcher 2, por fin, ya es oficial

Paco Delgado

The Witcher 2, por fin, ya es oficial

CD Projekt acaba de confirmar el secreto a voces que era el desarrollo de The Witcher 2, continuación de su genial ópera prima de 2007, un RPG para PC que rompió moldes por su desarrollo, su compleja trama, su estilo de juego libre y abierto y su guión adulto.

The Witcher 2 Assassins of Kings continuará las aventuras de Geralt de Rivia, el brujo protagonista de la serie de novelas en que se inspira el juego, que en esta ocasión se verá acompañado de varios personajes, también nacidos en las páginas de los libros de A. Sapkowski. De momento, se sabe que personajes como Dandelion, el bardo, Triss, la bruja y Zoltan, el enano, estarán presentes en el juego.

The Witcher 2, por fin, ya es oficial

En esta segunda parte CD Projekt asegura que el estilo de juego, la profundidad de la trama y el tono adulto, oscuro, del original se mantendrán intactos, aunque se rumorea que puede haber un cambio en el sistema de combate, quizá debido a que esta continuación también aparecerá para consolas y se esté adaptando el control al uso del pad.

Aunque los detalles sobre el guión no han trascendido, por ahora, el estudio ha confirmado que The Witcher 2 desplegará un estilo totalmente abierto, con un desarrollo no lineal y en el que cada decisión puede tener consecuencias a muy largo plazo en la historia, como ocurría en el primer juego.

The Witcher 2, por fin, ya es oficial

Además, CD Projekt ha creado un motor gráfico nuevo, de desarrollo propio, cuyas primeras y espectaculares imágenes dejan bien claro lo ambicioso del juego, que aún tiene nada menos que un año por delante, pues no aparecerá hasta el primer trimestre de 2011, posiblemente en Marzo. Así que, como toca esperar, no estará de más ir rejugando el The Witcher original.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.