Logo Hobbyconsolas.com

The Witcher 3 duplica sus ventas en 2019 respecto a 2018; este es el desglose por plataformas y regiones

The Witcher 3

El estudio polaco CD Projekt RED, responsable de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077, acaba de compartir su informe de resultados de 2019. Desde luego, ha sido un muy buen año para esta firma, en el que sus ingresos han conseguido colocarlo como el segundo estudio de videojuegos más grande de Europa, solo por detrás de Ubisoft.

Sin duda, The Witcher 3: Wild Hunt es el principal responsable del pelotazo que ha dado el estudio, que a pesar de cumplirse casi cinco años de su lanzamiento, sigue vendiendo a un ritmo imparable. Como podemos ver en esta gráfica, The Witcher 3 ha vendido casi el doble de unidades en 2019 que lo que vendió en los últimos tres años. En total acumula la friolera cifra de 28 millones de unidades vendidas desde 2015.

De nuevo, PC es la consola mayoritaria: el 53% de las ventas del juego corresponden al ordenador.El 24% corresponden a PS4, el 11% a Nintendo Switch y el 10% a Xbox One. 

witcher 3 ventas

Además, las ventas digitales son más importantes que nunca, pues suponen el 82% de las unidades vendidas en 2019, un dato que es casi inverso al que ocurrió en 2015. Ciertamente, no es raro encontrarse con el juego con importantes descuentos en las consolas digitales, sobre todo en sus ediciones para PC, lo que explicaría estos datos.

witcher 3 ventas

El repunte de ventas se puede explicar por varios factores, como el lanzamiento del juego en una plataforma, Nintendo Switch, y la popularidad de la serie de Netflix. Pero ambos acontecimientos ocurrieron los últimos tres meses del año... y en verano, la compañía ya informó que las ventas del juego durante los primeros seis meses de 2019 fueron superiores al mismo periodo en 2018.

Estatua de Geralt de Rivia (The Witcher 3) en la bañera

Estatua de Geralt de Rivia (The Witcher 3) en la bañera

Pintada a mano, esta figura representa sin duda alguna una de las escenas más míticas de The Witcher 3, aunque muchos la conocerán por su representación en la serie de Netflix.

Cómprala al mejor precio

El "hype" por Cyberpunk 2077, el siguiente juego del estudio, cuyo lanzamiento está previsto para septiembre de 2020, puede ser otra de las claves para entenderlo.

Compra el primer libro de la saga The Witcher

El informe detalla otros datos, como que el 37,2% de ventas vienen de Europa, el 27,9% de Asia, el 25,6% de Norte América, el 7% de América del Sur, el 2% de Australia y el 0,3% de África.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.