The Witcher 3: los guionistas hablan de las dificultades de escribir para videojuegos

The Witcher 3 CD Projekt

Con el lanzamiento de The Witcher 3 para Nintendo Switch, el último juego del estudio polaco CD Projekt RED nos vuelve a dejar con algunas novedades interesantes sobre cómo se hizo, y en concreto sobre cómo ha sido el proceso de escritura del juego.

En una entrevista, algunos de los guionistas hablaron sobre las dificultades de escribir en videojuegos, por delante de otros medios como el teatro, o el cine. Jakub Szamalek habló sobre que no ver la imagen completa en un gran desafío a la hora de elaborar el guion.

Estas son las mejores baterías externas para cargar tu Switch, según los clientes de Amazon

''Lo que las personas de fuera de la industria no siempre aprecian es que es un juego que está construido con muchísimas piezas, y no se ven hasta el producto final, por lo que es difícil planificar problemas imprevistos'', comenzaba comentando Szamalek.

''Cuando trabajas en una obra de teatro, es posible que no tengas el vestuario o el set, pero puedes ver a los actores interpretando las líneas, puedes imaginar cómo se verá, en un juego es extremadamente difícil. Incluso si tienes un objetivo y una dirección claros, podría terminar siendo muy diferente, porque se corta una parte o se introduce una mecánica, y esto requiere que cambies la historia'', concluía el guionista.

Análisis de The Witcher 3 para Nintendo Switch

Os recordamos que recientemente se ha lanzado el port para Nintendo Switch de The Witcher 3, y que está disponible también en el resto de plataformas: PS4, Xbox One y PC. Si tienes problemas con el juego, no te pierdas nuestras guías con todo lo que debes saber antes de empezar a jugartodas las misiones secundarias, todas las cartas de Gwynt que puedes conseguir, o cómo conseguir las mejores armas y armaduras.

Fuente | Gamingbolt

Y además