Logo Hobbyconsolas.com

The Witcher 3 y su increíble tecnología de 'pelo'

Sergio Gracia

The Witcher 3 y su increíble tecnología de 'pelo'
CD Project RED y NVIDIA hacen una demostración de la tecnología que empleará The Witcher 3 para el pelaje de los animales.

La maestría con la espada y la magia de Geralt de Rivia unidos a su peculiar forma de ser no sólo nos dieron grandes momentos en forma de novela con la obra original de Andrzej Sapkowski, sino que además ha dado pie a una saga de videojuegos que ya se prepara para afrontar su tercera entrega, la cual se ha convertido en uno de los juegos más esperados para PlayStation 4, Xbox One y PC, ésta última, plataforma en la que podrá ir incluso un poco más allá que en las consolas de siguiente generación.

The Witcher 3 y su increíble tecnología de 'pelo'

CD Projekt RED ha estado presente en la PAX Prime para demostrar lo bien que lo están haciendo con The Witcher 3 Wild Hunt y, por otra parte, lo mal que se lo hará pasar a nuestros equipos si lo que pretendemos es jugar al 100% de calidad visual, una tarea que estará sólo a la altura del hardware más puntero.

En una demostración de la tecnología empleada para la simulación del pelaje en animales  personajes, CD Projekt RED y NVIDIA han mostrado un lobo corriendo con todo el pelo respondiendo a la perfección a cada paso. Dicha demo funcionaba con la increíble potencia de una NVIDIA Titan, una de las tarjetas gráficas por excelencia del mercado, sin embargo tan sólo funcionaba a una resolución de 1024x768 píxeles y, con dos lobos en pantalla, el 'frame rate' descendía hasta los 65fps. ¿Qué necesitaremos, entonces, para mover el juego con todos los gráficos a tope?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.