Logo Hobbyconsolas.com

The Witcher 3 usará el Dualsense para establecer una "conexión visceral" con Geralt: detalladas todas las funciones de PS5

The Witcher 3

CD Projekt explica todas las mejoras de The Witcher 3 en PS5 ahora que ha salido el parche next gen: uso del Dualsense sincronizado con el sonido, Ayuda de Juego, modos gráficos...

The Witcher 3 Next Gen llega a PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC el 14 de diciembre. CD Projekt RED se ha portado y ha creado un parche next gen totalmente gratis, que añade numerosas mejoras técnicas y gráficas a The Wicher 3 Wild Hunt, la obra maestra de 2015.

La versión next gen de The Witcher 3 se distribuye con un parche totalmente gratuito si ya lo tenías en PS4, Xbox One o PC, y lo estás jugando en PS5 y Xbox Series X|S.

Esta mañana ya os contamos las notas del parche con todos los cambios, novedades y correcciones de esta versión, pero ahora vamos a ver en detalle las funciones de The Witcher 3 en PS5, contada por los "brujos" de CD Projekt RED en el blog de PlayStation.

Las funciones de The Witcher 3 en PS5

El mando de PS5, el Dualsense, es una de las mejores cosas que tiene PlayStation 5 gracias a sus sensores de feedback háptico y gatillos adaptativos, una evolución de la vibración de toda la vida.

En The Witcher 3, han trabajado para unir dos sentidos: el tacto y el oído. Colin Wlder, director ingeniero de sonido, trabajó para "transformar elementos específicos del sonido en formas y texturas de vibración detalladas que estén sincronizadas a la perfección con la acción del juego".

Para ello, desglosaron todas las acciones relevantes, tanto de Geralt como del mundo, para transformarlo en respuestas tácticles: recoger hierbas, nadar, ganar un combate, morir, el juego de cartas, montar en Sardinilla...

Los desarrolladores abordaron esto para ofrecer al jugador una conexión visceral no solo con Geralt, sino también con todo el mundo de Witcher. Sentir cada movimiento y golpe, cada Señal, o el suelo bajo tus botas es una gozada, y unido con el inmersivo Audio 3D, crea nuevas capas de inmersión que antes no podíamos integrar".

The Witcher 3

Por supuesto, lo que de verdad marca la diferencia en un juego así son los gráficos. Para esta versión, han puesto dos modos: Modo Rendimiento (60 fps) o Ray Tracing (30 ps con trazado de rayos para iluminación realista y oclusión ambiental).

Pero el juego también hará uso de mods creados por la comunidad, pero integrados oficialmente, como texturas y modelos a 4K, mejoras de inmersión o correcciones.

Las mejoras técnicas, así como el nuevo contenido (como las recompensas gratis, misión con recompensas de la serie de Netflix -A la sombra del Fuego Eterno-) son iguales en todas las plataformas.

PS4, Xbox One y Switch también recibirán más adelante una actualización con las novedades jugables y contenido. Pero sí hay dos cosas más exclusivas de PS5.

Por un lado, la función Ayuda de Juego permite recibir pistas sobre The Witcher 3 si te pierdes o no sabes cómo avanzar, mediante texto o vídeo. Esta función está activada si pagas PS Plus, y es exclusiva de PS5.

Por otro lado, también puedes usar las Tarjetas de Actividad para ayudarte a marcar el progreso de tu aventura y poder cargar el juego con las mínimas esperas posibles.

Recordad, The Witcher 3 Next Gen sale el 14 de diciembre. Aquí os contamos qué nos ha parecido esta actualización, que recordamos, es totalmente gratuita para los poseedores del juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.