Logo Hobbyconsolas.com

The Witcher III registra su cifra más alta de jugadores simultáneos en Steam desde su lanzamiento

The Witcher 3

La franquicia The Witcher se encuentra en plena forma, tal y como demuestra el récord de jugadores simultáneos de The Witcher 3 en Steam. Con la serie de Netflix lanzada recientemente, los libros y videojuegos que narran las peripecias de Geralt de Rivia han registrado un aumento en sus números de ventas, y cada vez más usuarios se interesan por las historias creadas por el escritor polaco Andrzej Sapkowski, así como sus versiones jugables a cargo de CD Projekt.

The Witcher III: Wild Hunt fue un título muy popular cuando se lanzó hace ya más de cuatro años, pero la salud de este RPG se ha vitaminado en las últimas semanas, y buena prueba de ello es lo que se pudo registrar en la jornada de ayer. Steam reflejó las impresionantes cifras de jugadores disfrutando del título de rol, que superaron los más de 93 mil jugadores disfrutando de The Witcher 3 al mismo tiempo, y eso contando con que se trata de un videojuego de un jugador, sin modalidades online de ningún tipo. 

The Witcher 3

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

Marcin Momot, encargado de la comunidad online en CD Projekt, publicó ayer una captura de pantalla en su cuenta de Twitter de la cantidad de jugadores que estaban jugando al título al mismo tiempo, con unos datos exactos de 93.835, rozando los 94 mil, unas cifras escalofriantes que baten cualquier récord conseguido anteriormente por The Witcher III. Tratándose de un RPG, resulta sorprendente este hecho, y digno de elogio. 

Además, a raíz de la mencionada captura, muchos jugadores decidieron aupar esas cifras entrando en el título por Steam, logrando así que el juego alcanzase momentáneamente las cifras de 94 mil jugadores simultáneos. Una barbaridad. 

Las explicaciones son claras. Además de que se trata de una obra maestra, uno de los mejores videojuegos de la década, y posiblemente de la historia, la serie de Netflix, con Henry Cavill en la piel de Geralt de Rivia, ha despertado el interés de los usuarios en jugar al título de CD Projekt, que al ser el más completo y actualizado de la franquicia, resulta irresistible para todos los que han disfrutado con la serie de televisión dirigida por Marc Jobst. 

Nuestra crítica de la serie de Netflix de The Witcher 

Otro hecho importante es el gran descuento que posee The Witcher III en Steam, disponible en su versión estándar a un irrisorio precio de 8,99 euros, y 14,99 en su versión Game of The Year, con todo el contenido descargable incluido. No sólo en su versión de PC, sino que también PS4 y Xbox One ofrecen el título con un precio muy similar. Se trata de un 'caramelito' para todos, pero también los dos primeros juegos de la saga han registrado un aumento de jugadores en las últimas semanas. 

The Witcher III: Wild Hunt se lanzó el pasado 19 de mayo de 2015 para PC, PS4 y Xbox One, así como el reciente 15 de octubre de este mismo año para Nintendo Switch. Ponerse en la piel de Geralt de Rivia está más de moda que nunca. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.