The Witcher Monster Slayer desaparecerá en 2023: el juego de realidad aumentada a lo Pokémon Go no ha tenido el éxito esperado

The Witcher Monster Slayer

El tirón de Geralt de Rivia no ha podido impedir que The Witcher: Monster Slayer haya acabado siendo descartado. El juego móvil de realidad aumentada cerrará sus servicios a mediados de 2023.

Los fans de The Witcher tienen mucho por lo que estar contentos de cara a los próximos años. Ya se ha confirmado una nueva trilogía en desarrollo por parte de CD Projekt Red y The Witcher Remake también está entre los planes de futuro para la saga.

Sin embargo, ayer mismo supimos que Gwent, el juego de cartas de The Witcher, dejará de tener el apoyo de CD Projekt Red. A esta mala noticia se le suma otra. Otro juego cierra sus servicios dentro de poco: The Witcher: Monster Slayer.

El título para dispositivos móviles de realidad virtual The Witcher: Monster Slayer nació con la intención de adaptar lo visto en Pokémon GO a la fórmula de caza de monstruos que tan famosa ha hecho a la franquicia de fantasía.

VIDEO

The Witcher Monster Slayer - Tráiler

Por desgracia, The Witcher: Monster Slayer no ha logrado destacar mucho desde su lanzamiento hace algo más de un año. Hoy, sus creadores, Spokko, una desarrolladora ubicada dentro de CD Projekt Red, ha anunciado el cierre de sus servicios para 2023.

A partir del 30 de junio de 2023 no se podrá jugar a The Witcher: Monster Slayer y será el 31 de enero cuando el juego experimente unos cuantos cambios. La tienda del juego no incluirá compras dentro de la aplicación, por ejemplo. Desde Spokko han emitido un comunicado:

Estamos orgullosos de haber podido crear una experiencia AR basada en la mecánica que capturó cómo era ser un brujo en la vida real y le dio a la comunidad la oportunidad de luchar contra los monstruos del mundo de Witcher de cerca y en persona

Esto es lo que hizo de The Witcher : Monster Slayer una experiencia única en la franquicia de The Witcher. Estamos muy agradecidos por compartir todo esto con una comunidad tan asombrosa y apasionada de todo el mundo. Este viaje, lleno de misiones, eventos y aventuras, no hubiera sido posible sin ustedes.

The Witcher Monster Slayer es otro caído más dentro de la realidad aumentada

Pokémon GO fue toda una revolución y como un éxito ya consolidado, muchos han sido los que han intentado replicarlo. Por desgracia para estos proyectos, no muchos han conseguido sus propósitos, como puede verse en el caso de The Witcher: Monster Slayer.

El juego se une a Harry Potter: Wizards Unite, que también cerró. Eso sí, la Realidad Aumentada sigue teniendo sus firmes defensores, como es el caso de Niantic, creadores del propio Pokémon GO, que mostraban su nuevo avance hacia el metaverso: Lightship VPS.

Y además

The Witcher 3 Wild Hunt

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: