Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Witcher: Netflix finaliza el guión del episodio piloto

Jesús Vicario Rodríguez

The Witcher: la serie de Netflix será fiel al mundo original

The Witcher, la adaptación televisiva de la famosa saga literaria de Andrzej Sapkowski que prepara Netflix sigue viento en popa. Hoy la guionista de la serie, Lauren Schmidt Hissrich, ha anunciado en su cuenta en Twitter que ha finalizado el guión del episodio piloto.

Schmidt, quien se ha declarado gran conocedora de la obra de Sapkowski, lleva un tiempo utilizando las redes sociales para informarnos de la situación en la que anda el proyecto. Hace unas semanas, la propia autora reconoció en las redes que no se cortaría un pelo a la hora de mostrar toda la crudeza de la historia.

Las mejores novelas del universo de The Witcher

De momento no conocemos demasiados detalles de The Witcher, más allá de que la ficción se inspira directamente en las novelas, aunque el personaje protagonista estará sacado directamente del videojuego. La serie sigue la historia de Geralt de Riva, un brujo cazador de monstruos quien se ve obligado a cuidar de Ciri, una niña cuyo destino y el de Geralt está estrechamente ligado.

Netflix se está tomando muy en serio la serie sobre The Witcher, y más desde que Amazon anunciara su intención de producir una serie inspirada en El Señor de los Anillos. Con toda probabilidad, una de estas dos series se convertirá en la sucesora de Juego de Tronos, allá por 2020.

Series buenas de 2017 pero poco conocidas que puedes ver en Netflix

The Witcher  nació en 1986, en las páginas de la revista Fantastyka, donde Andrzej Sapkowski publicó varios relatos cortos que se convirtieron más tarde en novelas. La primera de ellas en 1992, desde entonces se han publicado hasta seis títulos más, la última en 1999. En 2013 el autor volvió a la carga con una compilación en la que se recogían algunos relatos cortos ambientados en este peculiar universo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.