Logo Hobbyconsolas.com

The Witness será el juego de puzzles más largo de la historia

Pablo Cosano

The Witness será el juego de puzzles más largo de la historia
The Witness es el nuevo juego de los creadores del aclamado Braid, con Jonathan Blow a la cabez dirigiendo el proyecto. Ha creído oportuno actualizarnos a todos la situación del proyecto, ofreciéndonos nuevos detalles que os contamos a continuación.

The Witness es uno de los desarrollos indies más importantes para PS4. Razones no le faltan ya que su creador, Jonathan Blow, es la persona responsable de Braid, uno de los juegos independientes más conocidos mundialmente que, gracias a su original desarrollo, encandiló a críticos y jugadores por igual. Era lógico que el próximo trabajo de Blow levantase algo de expectativa dentro de la industria, y más si lo hace en una nueva generación con consolas que luchan por ser la preferida de los indies.

The Witness será el juego de puzzles más largo de la historia

Aunque ya os lo presentamos hace unos meses, The Witness se trata de un juego de puzles que nos llevará a una isla repleta de desafíos. Según el propio Jonathan Blow, "la isla será un mundo abierto, podrás ir a cualquier sitio, y el juego no intentará obligarte a que sigas una línea recta. La isla será interactiva y funcionará como un propio puzle y las cosas se moverán de sitio o cambiarán las localizaciones". Blow asegura que "los objetivos de crear la isla ya están resueltos y ahora estamos centrados en torno a las diferentes áreas que incluye la isla y en cómo detallarlas".

Los dos últimos años han estado trabajando en cómo sería la isla, lo que ha supuesto mucho trabajo para un estudio independiente y pequeño como el que lidera Blow. El propio creador empezó con la idea de diseñar un juego que durase unas 8 horas, pero "The Witness finalmenté se irá hasta las 25-40 horas, dependiendo del tiempo que le dediques y si completas algunas partes que son opcionales". Jonathan sospecha que "es el mundo más grande e intrincado que nunca se ha hecho para un juego de puzles". El equipo sigue trabajando en los aspectos técnicos del juego, que tiene un acuerdo de exclusividad limitada con PS4, por lo que se rumoreaba que también podrá ver la luz en Wii U, PC y Xbox One en un futuro no muy lejano.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.