Logo Hobbyconsolas.com

Wolfenstein The New Order y la ausencia de multijugador

Fernando Mateus

Wolfenstein The New Order y la ausencia de multijugador
En una entrevista realizada por Eurogamer a Pete Hines, vicepresidente de Bethesda, salen a la luz los motivos por los que Wolfenstein The New Order no tendrá modo multijugador.

Uno de los títulos que se despedirá de la presente generación y le dará la bienvenida a la nueva, esperemos que por todo lo alto en ambos casos, no es otro que Wolfenstein The New Order, una entrega más de la mítica saga que está siendo desarrollada por MachineGames, un estudio primerizo de Bethesda formado por veteranos de otras compañías, como por ejemplo Starbreeze Studios.

Como bien sabréis, en Wolfenstein The New Order nos volvemos a encontrar ante esa suerte de realidad alternativa en el que el Eje ha logrado ganar la Segunda Guerra Mundial y dominar el mundo por las malas. Tomaremos el papel del mítico William Joseph Blazkowicz una vez más para intentar echar por tierra sus malévolos planes, lo que en esta ocasión consistirá en destruir y boicotear el desarrollo de unas máquinas de guerra, unos robots gigantes.

Wolfenstein The New Order y la ausencia de multijugador

Tal y como se hizo saber poco después de su presentación, Wolfenstein The New Order no tendrá modo multijugador, lo que para muchos significa mucho, demostrando que MachineGames se está esforzando en desarrollar un buen título antes que en centrarse en trabajar en la rama más comercial y, a priori, el camino más cercano al éxito (que tampoco tendría que ser así, vaya).

Pues bien, Pete Hines, el vicepresidente de Bethesda, recientemente ha dado una explicación del porqué la ausencia de dicha modalidad, y es bastante curiosa, la verdad. Cuando dieron comienzo las reuniones para decidir todos los detalles de The New Order, ZeniMax Studios y Bethesda pidieron opinión a MachineGames sobre el juego que a ellos les gustaría hacer, y en ningún momento salió en las negociaciones el modo multijugador, así que no quisieron forzarlo, ya que lo que les gustaba del equipo (o del pasado del equipo, para ser más exactos) era su creatividad y su visión del mundo Wolfenstein. Confianza, algo que se oye bastante poco últimamente por esta industria.

¿Qué os parece la decisión de que Wolfenstein The New Order no vaya a lucir ningún tipo de modo multijugador, ni siquiera en sus versiones de PlayStation 4, Xbox One y PC, que a priori pueden tener más que demostrar que las de PlayStation 3 y Xbox 360?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.