Logo Hobbyconsolas.com

Wolfenstein The New Order sin nazis en Alemania

Luis López Zamorano

Wolfenstein The New Order sin nazis en Alemania
Bethesda ha informado de que la versión alemana de Wolfenstein The New Order sufrirá algunos cambios importantes. Para ser más concretos, cuando el título se ponga a la venta allí, no habrá ni una sola referencia al ejército nazi. Nosotros os contamos los motivos por los que los nazis no estarán en el nuevo Wolfenstein en Alemania, y cómo piensan sustituir todas sus referencias los desarrolladores.

El 20 de mayo se pondrá a la venta Wolfenstein The New Order, pero la versión alemana llegará con cambios muy importantes. El ejército nazi y cualquier referencia a ellos serán eliminados de la aventura que en el resto del mundo contará con dicho ejército como nuestro enemigo principal. Ya sabéis que Wolfenstein The New Order narrará una realidad alternativa en la que los nazis ganan la Segunda Guerra Mundial y dominan el mundo, pero los alemanes son especialmente sensibles con este tema, y para que el título de Bethesda pueda ver la luz allí, debe cambiar algunas cosas tal y como hemos leído en Gamespot.

Wolfenstein The New Order sin nazis en Alemania

Según palabras de Pete Hines, ejecutivo de marketing de Bethesda, para solventar el problemilla alemán “los nazis serán llamados el Régimen en su versión de Wolfenstein The New Order. Estoy seguro de que es el primer juego de la saga que llega a Alemania, pero hemos eliminado todos los contenidos prohibidos por su constitución”. Es decir, nada de esvásticas, ni cruces de hierro para los villanos de Wolfenstein The New Order en Alemania ya que sus leyes no permiten recordar ciertas cosas de su historia pasada de una manera tan visual.

Pero obviamente, estos cambios no afectarán al resto de las versiones del título. Así que mientras no nos hagamos con la versión alemana del nuevo Wolfenstein, seguiremos llenado de plomo al ejército nazi y sus enormes mechas. Todo ello en PC, Playstation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One a partir del 20 de mayo, día en el que viajaremos a 1960 para liberar al mundo del fuerte mandato que el ejército nazi (o el Régimen para nuestros amigos alemanes) ha impuesto tras ganar la Segunda Guerra Mundial. Recordad que también podremos hacernos el mismo día con la Edición Panzerhund del título de acción que vendrá cargadita de contenidos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.