Logo Hobbyconsolas.com

Wolfenstein The New Order se va hasta 2014

Adrián Perera

Wolfenstein The New Order se va hasta 2014
Pete Hines nos pide un poco más de paciencia para volver a meternos entre las filas nazis de Wolfenstein The New Order, el prometedor resurgir de la saga por parte de MachineGames y respaldado por Bethesda Softworks.

Cualquier nuevo orden requiere de un tiempo para poder consolidarse y una saga de la talla de Wolfenstein debe andar con pies de plomo para seguir aportando su estilo único al saturado género de los shooter en primera persona. Por ello, Pete Hines, vicepresidente de prensa y márketing de Bethesda, ha comunica al medio Polygon que el lanzamiento de Wolfenstein The New Order (planeado para finales de este año) se verá retrasado hasta el 2014.

El responsable indicó que el desarrollo simultáneo del juego para la actual y la próxima generación es uno de los factores que ha propiciado este retraso, además de las muchas características y géneros que MachineGames está introduciendo en el reinicio de la saga. Pese a no disponer de un modo multijugador, que en los tiempos que corren daría mucho juego, Wolfenstein The New Order, sabrá diferenciarse de sus competidores tanto en su jugabilidad como en su historia-ficción, que nos presenta el devenir del mundo de haber ganado el Tercer Reich.

“Trabajar en la next-gen y en la actual tiene definitivamente un impacto, pues estas desarrolando dos cosas distintas,” comentaba Hines. “El hecho de que el material para la next-gen aún siga en proceso de mejora es un factor decisivo. Pero lo más importante fue ver en qué punto estaba, y que es lo que necesitaba ser pulido. Porque no es solo intentar que sea un FPS, sino también un juego de acción con elementos introductorios, una profunda historia, narrativa, secciones de sigilo – y cada uno de estos aspectos ha de ser excelente. No es como si estuvieramos haciendo un shooter, en el que si la mecánica de los disparos es buena, entonces las 16 horas del juego serán buenas solo por ese hecho.”

“No queremos hacer un Wolfenstein más, queremos crear algo en lo que encajen todos estos elementos, y a medida que avanzamos, el tiempo empleado en pulir el sistema de disparo no es tanto como el dedicado a las partes de sigilo.”

Wolfenstein The New Order se va hasta 2014

Pete Hines, como mensajero directo de Bethesda, afirmó que la editora no quiere que el juego se 'eche a perder' por las prisas o por no dedicarle el tiempo necesario a su desarrollo, por lo que han dado un margen mayor a MachineGames para que Wolfenstein The New Order sea lo que debe ser: un gran resurgir para una saga mítica.

“No querrás desperdiciar todo el tiempo y el esfuerzo del desarrollo por el bien de un par de meses, si ese par de meses podría marcar toda la diferencia del mundo,” declaraba el directivo. “Este tiene que ser el mejor Wolfenstein jamás hecho, y eso no se puede atajar. No podrá tener el mismo impacto histórico de Wolfenstein 3D, pero sí puede ser un mejor juego”.

Con las espectativas bien altas, esperamos que el tiempo adicional del que gozará MachineGames y Wolfenstein The New Order marque la diferencia y nos permita gozar de un gran juego de acción y disparos, pulido hasta decir basta y sin bugs, aunque el historial de su editora no es que evoque confianza en ese sentido. ¿Qué os parece la mentalidad de Bethesda? ¿Creéis que se notarán las horas extra?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.