Logo Hobbyconsolas.com

Women in Games, un evento gratuito destinado a desarrolladores

Women in games

La industria de los videojuegos españoles está en forma. Cada poco tiempo hay charlas y eventos enfocados al desarrollo, didáctica y promoción de videojuegos españoles. El Zerouno es uno de esos eventos en los que, de forma mensual, conocemos novedades sobre la industria española, pero también hay otras citas que salpican el calendario de vez en cuando y son de gran utilidad para todos los que tienen en mente prosperar en la industria del videojuego. Women in Videogames es uno de esos eventos.

Women in Videogames es un evento totalmente gratuito en el que cinco mujeres profesionales del sector de los videojuegos en España contarán su experiencia, compartirán sus conocimientos y darán su punto de vista sobre el estado de la industria. El evento tendrá lugar en Barcelona en el lujoso Mobile World Centre, un marco inmejorable estos días, ya que se está celebrando el Mobile World Congress. El programa y la temática de las charlas de Women in Videogames es el siguiente:

18:00 - Entrada de asistentes y presentación.

18:30 - Inicio de las ponencias:

  • Cristina Núñez (Mánager de localización y traducción en Social Point)

Tema a tratar: Localización de videojuegos 

''A la hora de crear un videojuego las cuestiones que priman son el género, las mecánicas, la historia (si la hay) y los personajes. Pero, ¿alguna vez nos hemos planteado qué importancia tiene la localización de un videojuego y qué impacto produce en los jugadores?

En esta charla veremos dicho impacto, cuándo es conveniente localizar y los factores que influyen en una buena/mala localización. Además describiremos cuál sería un proceso óptimo de localización''.

  • Inés Alcólea (Mánager de comunicaciones en Digital Legends)

Tema a tratar: HELP! Por qué mi juego es bueno y solo lo sé yo

''Cuando tenemos un proyecto siempre pensamos en desarrolladores, programadores y artistas: en esta charla descubriréis por qué es imprescindible un PR dentro del equipo y qué diferencias hay entre Public Relations y Community Management''.

Women in games
  • Elena Candil (Formó parte de A Crowd of Monsters)

Tema a tratar: Diseño de personajes para contribuir a la igualdad

''Para mejorar la representación de la mujer y la diversidad en los videojuegos hace falta un esfuerzo consciente por parte de sus desarrolladores. ¿Qué puede hacer un diseñador de personajes para poner su granito de arena? Elena Candil hace una reflexión de algunas experiencias sobre la igualdad en el diseño de personajes''.

19: 30 Descanso

  • Marina Amores (Periodista especializada en videojuegos)

Tema a tratar: De Mujeres+Videojuegos a Hombres+Videojuegos, una respuesta personal al sexismo

''Tras finalizar Detrás del Juego, Marina Amores, graduada en Comunicación Audiovisual en Barcelona, y por encargo de ENTI-Universitat de Barcelona, se lanzó en la creación de un documental sobre el tema de género en el mundo del videojuego. Marina hablará de la experiencia haciendo Mujeres+Videojuegos, un documental que pretende dar visibilidad al papel de la mujer en el sector del videojuego, y de Hombres+Videojuegos, la secuela paródica que nació como respuesta personal de la autora ante las críticas sexistas del primero''.

  • Teresa Rico (QA Lead en Omnidrone)

Tema a tratar: Testeo, ese gran desconocido o cómo ganarse la vida "jugando"

''A través de esta conferencia, conoceremos un poco mejor en qué cosiste la labor del tester dentro de la industria de los videojuegos, los distintos niveles de testeo de software y desmontaremos unos cuantos mitos que rodean esta profesión que supone una ventana de entrada a la industria y una salida profesional para las nuevas generaciones nativas tecnológicas''.

20:10 - Networking

Lo dicho, Women in Videogames es un evento gratuito (aunque se aceptan donaciones para que se puedan realizar más eventos de este estilo) y tendrá lugar mañana, 2 de marzo, en el Mobile World Centre de 18:00 a 21:00. Si queréis ampliar la información y asegurar vuestra plaza en el evento, podréis hacerlo a través de este enlace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.