Logo Hobbyconsolas.com

WOMEN IN GAMES: mujeres hablando de videojuegos

Cuarto evento Women in Games
El cuarto evento WOMEN IN GAMES se celebrará el 1 de Marzo en el Google for Startups Campus de Madrid en conmemoración al Día de la Mujer y contará con presencia de ponentes con una larga experiencia en el sector de los videojuegos: Sonia Herranz, Laura Luna, Elisa Fernández y Virginia Martín

Women in Games es una asociación cuyo objetivo es visibilizar a las mujeres dentro de la industria del videojuego y una de sus herramientas más efectivas es la celebración de estos eventos, en los que mujeres con una larga trayectoria en todos los ámbitos de la industria cuentan sus experiencias y transmiten sus conocimientos a todo aquél que quiera acercarse a ellos. 

Obviamente, es un evento abierto a todos, hombres y mujeres, que estén interesados en la industria del videojuego, sean profesionales o sólo aficionados. El objetivo es promover, ayudar y dar visibilidad a las mujeres que forman parte de esta industria, porque, aunque hayan estado ocultas mucho tiempo, haberlas, haylas. Si estáis interesados en acudir, podéis apuntaros aquí. Es totalmente gratis.

Esta cuarta edición se celebrará el 1 de marzo (mañana) a las 18:00h en el Campus Google de Madrid, Calle Moreno Nieto, 2. El evento contará con ponentes de reconocido prestigio dentro de la industria del videojuego en España, que se suman a las mujeres que, desde que celebró el primer WIG en 2016, ya han aportado su experiencia a la causa.

Laura Luna, colaboradora de medios como MeriStation, Revista Manual o Games Tribune, nos contará cómo sobrevivir a los trolls en su “Manual de supervivencia a la exposición”. Elisa Fernández, programadora en Digital Legends nos contará cómo han sido sus 20 años desarrollando videojuegos. Virginia Martín, con más de 10 años de experiencia en el diseño de juegos, ha preparado avisos y consejos para desarrolladores. Por último, Sonia Herranz (o sea, yo), os soltará una chapa sobre sus más de 25 años trabajando en prensa de videojuegos y cómo ha cambiado el cuento.

Cuarte evento Women in Games: programa

 

Este tipo de eventos siguen siendo absolutamente necesarios, para incentivar a las mujeres jóvenes a unirse a esta industria que, pese a crecer exponencialmente en todo los campos, sigue teniendo una cuenta pendiente con las mujeres, tanto a la hora de emponderar a las que ya trabajan en ella, como a la hora de animarlas a unirse. Por poner un ejemplo, pese a que el empleo directo en desarrollo de videojuego en nuestro país no deja de crecer, la presencia de la mujer se mantiene estable o se reduce, pasando, según datos del Libro Blanco de DEV, del 17% en 2017, a sólo el 16,5% en 2018. Una situación que se explica en parte por la escasa presencia de mujeres estudiando grados relacionados con la tecnología. Y es que los estereotipos sociales pesan mucho y durante muchos años nos ha ido diciendo que esto de las ciencias y la tecnología no era para nosotras, ocultando, además, a las pocas mujeres que destacaban en estos campos. Lo contaba por aquí.

Y no me enrollo más. Aquí os dejo el calendario de esta cuarta edición de Women in Games y os invito a que os paséis. Eso sí, si no podéis y tenéis interés por descubrir lo que las mujeres pueden aportar a esta industria, no os preocupéis. Todas las ponencias serán grabadas para su posterior difusión. Aquí os dejo el programa del evento de mañana y los datos de la web y redes sociales de la asociación. 


PROGRAMA
18 h - Entrada asistentes y presentación
18:30 - Inicio de las ponencias
Laura Luna - Manual de superviviencia a la exposición
Elisa Fernández - De Commandos a la actualidad: 20 años desarrollando sueños
Sonia Herranz - Dirigiendo revistas de videojuegos
Virginia Martín - Placeholder hasta el día de release
20:00 - Networking
21:00 - Cierre del evento

www.womeningameses.com
Twitter: @mujeresenjuegos
Hastag Evento: #WIGES
Facebook: @mujeresenjuegos
Instagram: womeningameses

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.