Logo Hobbyconsolas.com

Women Make Games es la I Feria de videojuegos realizados por mujeres

José Luis Ortega

Mujeres videojuegos

El próximo 7 de abril tendrá lugar el evento Women Make Games, la I Feria de videojuegos realizados por mujeres. Se trata de un marco para visibilizar los proyectos de videojuegos de mujeres estudiantes, aficionadas o trabajadoras de empresas independientes o profesionales.

Women Make Games

El evento tendrá lugar en la Telefónica Flagship Store de Madrid, desde las 10:00 de la mañana hasta las 21:00. Es un evento abierto a todo el mundo y a un público general: para profesionales de la industria, para interesados en la industria del videojuego o a cualquier persona que quiera ver y jugar videojuegos. También habrá conferencias de desarrollo realizadas por profesioanles del sector.

Cada proyecto de videojuego dispondrá de un stand con un ordenador y podrá exponer su proyecto durante toda la jornada de forma totalmente gratuita. Pueden participar proyectos que estén liderados por mujeres, que sean creaciones íntegras de un equipo de mujeres o que al menos el 50% de los integrantes sean mujeres. Al final del evento se realizará el Women Game Awards, la entrega de premios para los mejores videojueos de la feria.

Guerreras y Princesas, libro que repasa la historia de la mujer en la industria del videojuego

La asociación Women in Games es una organización que pretende ayudar y dar visibilidad a las mujeres desarrolladoras de videojuegos en la industria española del ocio electrónico. Durante los últimos meses están realizando diversos eventos con dicho fin.

Si sois mujeres desarrolladoras de videojuegos y queréis presentar vuestros proyectos en público, podéis inscribiros desde la web de Women Make Games.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.