Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Wonder Woman - Un cine hará un pase exclusivo solo a mujeres

Mar Rascón Sánchez

Wonder Woman en imágenes
La cadena Alama Drafthouse de Austin, Texas, ha anunciado que realizará un pase de la película de Wonder Woman, que se estrenará el 2 de junio en EEUU, solo para mujeres.

Wonder Womanno sólo es una poderosa princesa guerrera convertida en superheroína en el Universo DC, también es un icono pop del feminismo. Su imagen de mujer poderosa y fuerte que no necesita el beneplácito de un hombre ha sido usada en muchas ocasiones para reivindicar la igualdad de la mujer, algo que sigue haciendo falta hoy en día. Quizás por ello en Austin, Texas, los cines Alamo Drafthouse han anunciado un pase exclusivo dedicado sólo a mujeres.

La idea no está nada mal, de hecho, es una forma de hacerse publicidad, a la vez que le dan relevancia a algo que está muy en auge hoy en día, las mujeres y su papel en la sociedad. No es la primera vez que los cines Alamo Drafthouse realizan un evento “experimental” así, la cadena es conocida por sus campañas de marketing que incluyen comida y bebida temática, así como “pases a ciegas”, en los que no se anuncia que película proyectarán.

Camisetas y complementos "Girl Power"

Con el estreno deWonder Woman y bajo el lema "no boys allowed", algo así como “no se permiten chicos”, los cines de Texas quieren sumarse al movimiento que la película de DC está generando. "Disculpen caballeros, pero estamos abrazando nuestro girl power diciendo «hombres no» para una noche especial en el Alamo Ritz. Y cuando nosotros decimos «Sólo mujeres (y personas que se identifiquen como mujeres)», lo decimos en serio. Todo el equipo que trabaje en la proyección, el personal, la proyeccionista, el equipo culinario, serán mujeres", así lo anuncian en su página web.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.