Wonder Woman - Patty Jenkins responde a las críticas negativas

Patty Jenkins

Un antiguo empleado de Warner Bros ha redactado una carta abierta en la que ha puesto a caldo al CEO del estudio, Kevin Tsujihara, e incluso al propio director de Batman v Superman, Zack Snyder. El empleado ha criticado que Warner Bros parece “incapaz de producir películas que funcionen”. Viendo la vorágine de opiniones que ha producido su última película, Escuadrón Suicida, no parece faltarle la razón. Batman v Superman ya dio un salto de calidad fílmica importante con su versión extendida, antes de que la productora decidiera sacar la tijera. Algo similar parece estar ocurriendo con Escuadrón Suicida, de la que podrían existir otros seis montajes diferentes. A pesar de todo, no podemos dejar de lado que se trata de un ex-empleado más que probablemente enojado por su situación. La cuestión es que ha dejado caer que Wonder Womanserá un fracaso y no lo que todos los fans de DC están esperando:

¿Qué estáis haciendo? (…) A lo mejor Wonder Woman no será un desastre así. No intentéis esconderos detrás de su buen tráiler. La gente de dentro ya están confirmado que también es otro desastre. Es casi impresionante cómo seguís recompensando a los mismos productores y ejecutivos por cometer los mismos errores una y otra vez”, finaliza el ex-empleado de Warner.

Ante estas duras palabras, Patty Jenkins, directora de Wonder Woman, ha tenido que salir al paso para acallar los rumores sobre la calidad de su cinta. A través de su cuenta de Twitter se ha despachado a gusto en la siguiente serie de tuits:

Wow, acabo de ver la prensa diciendo que Wonder Woman tiene problemas. ¿Es en serio? Dadme una fuente, quien sea. No podéis porque es completamente falso. No os creáis las expectativas, gente. Alguien está intentando divulgar información falsa importante. Hasta que no está íntimamente involucrado en estas cosas no te das cuenta de lo falsos que pueden ser los rumores. Dejadme que os lo confirme: nada de lo que estamos haciendo con la película se ha calificado como un desastre por nadie que conozca. Es un hecho. El tiempo demostrará que esa carta es falsa lo suficientemente pronto.”, dice Jenkins.

Ya sabéis, ahora toca decidir a quién creer. Un servidor lo tiene claro: habrá que esperar al estreno de Wonder Woman el año que viene para poder criticar con criterio si la película funciona o no. Hasta entonces: sólo rumores y palabrería.