Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Wonder Woman - La película estará prohibida en Líbano

Mar Rascón Sánchez

Wonder Woman en imágenes
Líbano prohíbe de forma oficial Wonder Woman, el gobierno censura la película de la superheroína de DC ya que Gal Gadot, la protagonista, es israelí y ha servido en el ejército.

Unas horas antes de que tuviera lugar en Beirut, capital del Líbano, la premiere de Wonder Woman, los altos cargos del país han prohibido de forma oficial su estreno. La razón, la nacionalidad de su protagonista, Gal Gadot, actriz israelí que incluso ha servido en el ejército, algo que están obligados por ley todos los ciudadanos. La noticia no nos pilla por “sorpresa” ya que el gobierno se lo estaba planeando, a pesar de que estaba programada en 15 ciudades del territorio libanés.

De sobra es conocido el conflicto Israel-Líbano algo que ahora ha llegado al terreno cinematográfico con la prohibición de una película americana protagonizada por una actriz israelí. La decisión ha sido tomada por los miembros del Ministerio de Economía de Líbano. En The Times Of Israel se asegura que el boicot contra Gal Gadot se debe a su apoyo hacia los soldados que luchan en Hamas y Gaza, algo que ella misma ha hecho público en alguna ocasión.

Wonder Woman - Primeras críticas de la película de DC

Wonder Woman se estrenará a nivel mundial el próximo 23 de junio y en ella el contexto también tendrá a la guerra de telón de fondo. La princesa Diana de Themyscira intervendrá en la I Guerra Mundial, fecha elegida para contar su historia de origen que según explican el equipo creativo de la película tiene que ver con las similitudes del tipo de mundo que estamos viviendo ahora. El paralelismo entre la situación en 1918 hace que la narrativa sea mucho más relatable a pesar de sus aspectos fantásticos.

Cómics de la Mujer Maravilla de Marvel

Según explica Allan Heinberg, guionista de Wonder Woman, quien cree que los elementos clave que iniciaron la I Guerra Mundial a principios del siglo XX están de alguna manera comenzando a resurgir en estos días.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.