Logo Hobbyconsolas.com

The Wonderful 101 Remastered logra financiarse en segundos, y es el primero de 4 proyectos de PlatinumGames

Wonderful 101

Ayer mismo nos hacíamos eco del lanzamiento en Kickstarter de The Wonderful 101 por parte de PlatinumGames y hoy ya podemos afirmar que la versión remasterizada del juego de Wii U (el original se lanzó en 2013) aparecerá en Nintendo Switch, PC a través de Steam y PS4, logrando su objetivo de recaudación en apenas segundos (va casi por 1 millón de euros, frente a los 45.000 euros que pedían). Sin embargo, parece que el lanzamiento de Wonderful 101 Remastered, un juego dirigido por Hideki Kamiya es sólo el primero de los 4 proyectos que la compañía tiene en marcha, aunque la compañía ha confirmado que el Kickstarter de The Wonderful 101 Remaster era para sopesar el interés, no y que el resto de proyectos no tiene por qué pasar por una campaña de crowfunding.

Kickstarter de The Wonderful 101

Sólo hace unas horas que nos hacíamos eco de un tweet en la cuenta oficial de Platinum en que sólo aparecía un "4". La especulación dio pie a pensar que el estudio (que este mismo mes lanza las versiones remasterizadas de Bayonetta y Vanquish para PS4 y Xbox One) podía estar trabajando en una nueva entrega de Nier, ya que Takahisa Taura (Astral Chain) fue también el director de Nier Automata, e incluso que podían estar apoyando a Retro Studios en el desarrollo de Metroid Prime 4. 

platinum 4

Sin embargo, la explicación es más sencilla. En la página web que ha servido como "teaser" de este proyecto aparecen 4 espacios. El primero ya está ocupado por The Wonderful 101 Remastered, pero aún quedan otros tres espacios. Para adivinar de qué juegos podría tratarse podemos seguir los perfiles de Twitter de alguna de las grandes figuras del estudio. Por ejemplo Kamiya se reunió recientemente con Ikumi Nakamura, alimentando los rumores sobre un nuevo proyecto relacionado con Okami, y hace poco el estudio ha declarado que la llegada de Astral Chain a otras plataformas además de Nintendo Switch depende de la propia Nintendo, y que en Platinum estarían dispuestos ha hacer la conversión.

MicroSD Transcend de 128GB

MicroSD Transcend de 128GB

Esta microSD de 128GB es una de las más baratas de Amazon España. Por capacidad y velocidad es perfecta para Nintendo Switch.

Cómprala al mejor precio

En este momento, el estudio japonés también se encuentra inmerso en el desarrollo de Bayonetta 3 en exclusiva para Nintendo Switch, que se anunció durante la ceremonia de The Game Awards de 2018.

Análisis de The Wonderful 101 para Wii U

En cuanto a The Wonderful 101, estamos ante un juego de acción con ciertos ribetes de estrategia. La esencia es controlar a una muchedumbre de superhéroes mientras se avanza por los escenarios, corriendo, saltando y, sobre todo, repartiendo guantazos a diestro y siniestro. Al principio de cada misión, el escuadrón está conformado por sólo unos pocos personajes, pero podemos reclutar civiles para que se unan a la comitiva, que se mueve como una sola unidad. Cuantos más peones hay, más cosas se pueden hacer y más daño causan los ataques. Al recibir golpes, puede que muchos de los personajes salgan despedidos y queden groguis por el escenario, pero no pasa nada: la barra de salud es única, así que, mientras ésta no se reduzca a cero, podemos correr hasta los compañeros para “recogerlos” y recomponer la formación. 

Wonderful 101

Análisis de The Wonderful 101 para Nintendo Wii U

Hideki Kamiya es un tipo con sentido del humor, y eso se refleja en su nueva creación, en la que se ríe de muchas cosas: de los juegos con cinemáticas eternas, de los QTE en que hay que apretar botones como un poseso… Hay también alguna insinuación picantona y parodias de todo tipo, como ver a una monja convertida en superhéroe o que los objetos de apoyo se obtengan a base de mezclar pimiento, zanahoria y berenjena en diversas proporciones. Os sonreiréis a menudo con las ocurrencias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.