Logo Hobbyconsolas.com

The Wonderful 101 Remastered: el kickstarter se hizo para unir a los fans y no por dinero, según PlatinumGames

The Wonderful 101

Cuando PlatinumGames anunciaba la campaña de Kickstarter para The Wonderful 101 Remastered, muchos se quedaron sorprendidos ya que el estudio nipón es uno de los principales desarrolladores de juegos del momento, y sus beneficios por ventas con la saga Bayonetta han colocado al estudio de Hideki Kamiya entre los más exitosos de Japón. 

Atsushi Inaba, productor de PlatinumGames, ha confirmado lo muchos ya comentaban. La campaña de Kickstarter para The Wonderful 101 Remastered no se hizo para recaudar fondos, sino como medida de unión para los fans y la comunidad, y medir así si deseaban un remaster de este título lanzado para Wii U en el año 2013. 

''La razón real por la que decidimos hacer una campaña de Kickstarter no fue para financiar, en absoluto. Se trataba más de aumentar el interés en The Wonderful 101. Este es un juego que siempre hemos querido volver a visitar en algún momento, así que pensamos que sería una buena oportunidad para reunir a los fanáticos, unirlos y medir el interés''. 

The Wonderful 101 Remastered

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Y desde luego que hay interés. La campaña fijaba la meta en 45.764 euros (5.425.000 yenes), y las aportaciones dinerarias ya ascienden el total a la friolera de 1,7 millones de euros (203.778.226 yenes), lo que ha dejado claro que este The Wonderful Remastered 101 para PS4, Nintendo Switch y PC es más que deseado. La versión de PC llegará vía Steam, mientras que en PS4 y Switch sí se lanzará en físico. 

''Quiero aclarar que no hicimos la campaña para "obtener dinero" ni nada de eso, ese no era el punto. El objetivo principal era reunir a los fanáticos, medir el interés y encontrar una buena manera de volver a visitar y lanzar el juego''.

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

¿Te has decido por la consola de Nintendo? Estos son los 10 juegos que deberías incorporar a tu colección sí o sí.

Descúbrelos

The Wonderful 101 fue un fracaso en ventas cuando se lanzó en Wii U, y esto es algo que ha motivado a PlatinumGames para desarrollar un remaster para consolas actuales y PC. La campaña kickstarter sirvió a modo de termómetro para ver si la comunidad quería una nueva versión de este divertido juego de acción, que tendrá ''secuela'' bajo el nombre de Project GG (segundo juego de Platinum4)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.