Logo Hobbyconsolas.com

The Wonderful 101 Remastered: así luce la versión de Nintendo Switch frente a la de Wii U

The Wonderful 101 Remastered

Platinum Games, uno de los estudios más afamados en cuanto a juegos de acción, autores de obras como Bayonetta, NieR Automata o Astral Chain, lanzaron The Wonderful 101 2013 un juego exclusivo de Wii U que probablemente mucha gente se perdió. Ya no es solo que Wii U tuviera unas ventas muy bajas, es que las ventas de The Wonderful 101 fueron desastrosas incluso para los estándares de la consola.

Afortunadamente, The Wonderful 101 Remastered llega este mes para tapar ese hueco, con versiones en Nintendo Switch y PS4, y posteriormente a Steam. Aunque el juego no se lanzará oficialmente hasta el 22 de mayo, los usuarios que apoyaron el proyecto en Kickstarter ya están empezando a recibir los códigos de descarga.

Pues bien, desde GameXplain han realizado este vídeo en el que enfrentan cara a cara a las versiones de Wii U y Nintendo Switch. Lo cierto es que, más allá de una ligera mejoría en la resolución y anti-aliasing para suavizar los bordes, la diferencia no es muy notable. Sin embargo, la tasa de frames se mantiene muy estable en Switch, algo vital ya que se trata de un juego de acción poblado por decenas de personajes a la vez en pantalla (concretamente, ciento uno).

Llama la atención, eso sí, que donde antes estaba el logo de Nintendo (productores del juego original), ahora haya un mensaje de advertencia sobre no jugar demasiado cerca de la pantalla. Y es que Nintendo rechazó financiar este remaster, que finalmente ha salido adelante tras una de las campaña de Kickstarter más exitosas de su historia, y siendo el primer juego que publica Platinum Games de forma independiente.

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

The Wonderful 101 es un juego de acción marca de la casa de Hideki Kamiya, con sucesivos combates frenéticos en los que nos evalúan según distintos parámetros, como el tiempo, los combos o el daño recibido. La gracia está en que controlamos a una masa de héroes que se pueden transformar en armas gigantes: puños, espadas, látigos, pistolas... con los que golpean a los robots y monstruos extraterrestres.

Juegos poco conocidos de Nintendo Switch que deberías jugar

Juegos poco conocidos de Nintendo Switch que deberías jugar

Pese a que no son grandes producciones y no tienen tanta repercusión mediática estos juegos de Nintendo Switch merecen mucho la pena.

Leer más

The Wonderful 101 Remastered se lanzará en Nintendo Switch y PS4 el 22 de mayo, aunque los mecenas ya estén recibiendo los códigos. Las versiones físicas, tanto para venta como para mecenas, se han retrasado y empezarán a venir el 3 de julio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.