Logo Hobbyconsolas.com

World of Tanks bate un nuevo récord Guinness

Adrián Perera

World of Tanks bate un nuevo récord Guinness
El éxito acoge al MMO de enfrentamientos entre tanques de la segunda guerra mundial. World of Tanks bate su propio record de jugadores conectados y establece una nueva marca.

Sin duda alguna los MMO absorben a gran parte del público en PC y World of Tanks, alejado de los tradicionalmente exitosos RPG demuestra que otros géneros también tienen cabida en la vertiente multijugador masiva. El juego de Wargaming ha vuelto a entrar hoy en el libro Guinness de los récords, establecido un nuevo récord mundial en la categoría de mayor número de jugadores conectados simultáneamente en un servidor masivo en línea.

Durante el pasado 21 de enero de 2013, la aplastante cifra de 190.541 jugadores fue alcanzada en uno de los cinco servidores del cluster ruso, el servidor RU2 para ser exactos. El anterior record, también ostentado por World of Tanks se establecío el 23 de enero de 2011 con 91.311 conexiones, por lo que queda patente la creciente afición del público pecero al juego bélico de enfrentamientos entre carros blindados de la Segunda Guerra Mundial.

World of Tanks bate un nuevo récord Guinness

Andrei Yarantsau, vicepresidente de operaciones globales del estudio Wargaming comentaba que “este es un hito muy importante y muy emocionante para nosotros. Batir nuestro propio récord nos da fuerzas para afanarnos en pulir y perfeccionar todos los aspectos de los proyectos que estamos desarrollando ahora y los que desarrollaremos en el futuro. Si World of Tanks continúa creciendo al mismo ritmo que ahora, el juego superará muy pronto las cifras actuales y alcanzará un nuevo récord mundial.”

Estos hechos no solo demuestran la calidad de World of Tanks y la afición que existe en torno a los juegos de acción bélica, sino también queda patente la efectividad del modelo free-to-play que tantos debates ha suscitado durante finales de la actual generación y que tanta importancia tendrá en los comienzos de la próxima. El particular modelo de mercado está muy afianzado en los ámbitos del PC y encanta a los consumidores gracias a su flexibilidad y libertad de gasto. Incluso las pocas arremetidas que el sistema de microtransacciones ha dado en consolas han sido de gran éxito, como pudimos ver recientemente en el caso de Happy Wars para Xbox 360, o se van acogiendo modestamente, como ocurre con el multijugador de Uncharted 3.

La acción, la estrategia y los cañonazos están asegurados en World of Tanks gracias a sus más de 300 vehículos disponibles, con características y formas de jugar particulares, y su sistema de escaramuzas por equipos. Todo un título a tener en cuenta para demostrar nuestras habilidades como comandantes del ejército de tierra. ¿Y vosotros? ¿Ya jugáis al MMO de tanques?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.