Logo Hobbyconsolas.com

WoW es beneficioso para ancianos

José Carlos Castillo

WoW es beneficioso para ancianos
Un estudio ha determinado que World of Warcraft contribuye al desarrollo cognitivo en jugadores de avanzada edad.

World of Warcraft favorece el desarrollo cognitivo entre los jugadores de mayor edad. Así lo ha determinado un estudio llevado a cabo por la Universidad de Carolina del Norte. La investigación consideró dos grupos de jugadores entre 60 y 77 años. Uno jugó 14 horas a WoW durante dos semanas, mientras que el otro hizo las veces de grupo de control.


Antes de comenzar las sesiones de juego, se realizaron numerosos tests para determina la atención y conciencia espacial de los sujetos, clasificándolos según la puntuación obtenida. Culminado el experimento, aquellos con  peores resultados experimentaron una ligera mejoría gracias a sus sesiones con World of Warcraft

WoW es beneficioso para ancianos


Habla Anne Collins McLaughlin, profesora a cargo del estudio: "Entre quienes puntuaron bien en los tests de funcionamiento cognitivo, no hubo una mejora significativa tras jugar con WoW. Sí que la percibimos tanto en atención como en conciencia espacial para aquellos que obtuvieron malas puntuaciones."


Collins y los suyos escogieron World of Warcraft por resultar "cognitivamente desafiante" y plantear al jugador "toda clase de nuevas situaciones en un entorno social interactivo".

En los últimos días han surgido numerosos estudios relativos a los beneficios de jugar con videojuegos. Por ejemplo, la mejora de la visión con juegos de disparos en primera persona o el empleo de sensores por movimiento para el tratamiento de la parálisis cerebral.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.