Logo Hobbyconsolas.com

World of Warcraft pierde más de 1 millón de suscriptores

David Alonso Hernández

World of Warcraft pierde más de 1 millón de suscriptores
Las suscripciones de World of Warcraft siguen en caída libre y, durante el primer trimestre de 2013, 1,3 millones de jugadores dieron de baja su cuenta en el popular MMORPG de Blizzard.

El popular y veterano MMO de Blizzard, World of Warcraft, continua perdiendo suscriptores a buen ritmo. Los últimos reportes financieros de Activision arrojan que durante el primer trimestre fiscal de 2013 las tierras de Azeroth redujeron su población en 1,3 millones de usuarios, fijando así su "censo" actual en 8,3 millones de usuarios suscritos.

Aunque más de 8 millones de suscripciones sigue siendo una cifra impresionante, lejos quedan los más de 11 millones de suscriptores que llevaron al mítico MMORPG a conseguir el récord Guiness al título con más cuentas de pago activas, honor que sigue manteniendo a día de hoy.

World of Warcraft pierde más de 1 millón de suscriptores

En el informe financiero de Activision se encara con pesimismo el presente año fiscal, sobre todo en lo referente a las expectativas para la segunda mitad de año. Entre los motivos, según la compañía, se encuentran el cambio de fechas de salida en algunos productos de la competencia, las bajas ventas en el lanzamiento Wii U (en proporción a lo esperado inicialmente), la incertidumbre de los jugadores respecto a la nueva generación, la fuerte pérdida de suscriptores de WOW y, cómo no, la "desafiante" crisis enconómica.

A pesar de todos estos "contratiempos", Activision apela a la cautela y a la disciplina que afirman les caracteriza, y aseguran que serán capaces de ofrecer buenos resultados a sus accionistas tal y como llevan haciendo durante más de 20 años. ¿Será Call of Duty Ghosts capaz de salvar las cuentas de Activision y compensar el éxodo de jugadores de WOW?

Por si no tenían poco ya, buena "misión secundaria" les ha caído a estos soldados...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.