Logo Hobbyconsolas.com

La World Wide Web cumple 30 años hoy ¡Larga vida a Internet!

orígenes world wide web

La navegación por Internet, se ha convertido en una práctica tan cotidiana a día de hoy que muchos no concebimos ya la vida sin acceso a la red. Por supuesto esto no fue siempre así, y existió una época oscura en la que eso de la red de redes no existía y como mucho tenías el correo ordinario y el teléfono para comunicarte con otros a largas distancias. Esa época tocó a su fin cuando Tim Berners-Lee, un científico británico, creó el concepto de la World Wide Web. Si, eso es lo que significan esas tres W que preceden a las páginas web.

Los mejores adaptadores Wi-Fi para tener Internet por toda la casa

Hoy se cumplen 30 años desde que Tim Berners-Lee propusiera la creación de un espacio en el que todo el mundo pudiera compartir información y datos de forma rápida. A pesar de que el nombre de World Wide Web es el oficial, desde casi siempre la hemos llamado cariñosamente Internet, algo mucho más fácil de pronunciar y con menos madera de trabalenguas. Gracias a la red de redes podéis estar leyendo esta noticia o cualquiera de las que publicamos en Hobbyconsolas. Gracias a Internet tenemos series comoBlack Mirror que profundiza en el lado oscuro que esta tecnología acarrea para la sociedad. De hecho, la web oficial de Capitana Marvel homenajeaba a su manera el despegue definitivo de Internet con su estilo noventero, eso si, ya más avanzado que los orígenes de WWW.

Así se navegaba en 1990: prueba el primer navegador de Internet de la historia

Por supuesto, esta fecha es importante para muchos, especialmente para el sector dedicado a la comunicación por Internet. El gigante buscador Google se ha sumado a la celebración de esta efeméride dedicando su Doodle al momento, por lo que todos los que uséis el buscador encontraréis ese homenaje en las letras de Google.Tim Berners-Lee ha reflexionado sobre lo mucho que ha facilitado Internet la vida a la gente, pero también indica que la red ha dado voz y difusión a aquellos que fomentan el odio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.