Logo Hobbyconsolas.com

Wormhole Wars mezcla Halo y Portal en un shooter competitivo

Wormhole Wars

Los desarrolladores siempre están buscando ideas nuevas, bien sea por inspiración inusitada o por la combinación de mecánicas de otros juegos, para sorprender. 1047 Games  es un estudio que está haciendo esto último y en la PAX que se está celebrando esta semana han vuelvo a mostrar Wormhole Wars.

Wormhole Wars es un juego que se presentó en agosto del año pasado como un shooter de ciencia ficción creado con el motor Unreal Engine que recuerda, perfectamente, a dos sagas muy conocidas. El diseño de armas y personajes, además de algunos movimientos (como el de golpear con la culata del rifle) recuerdan poderosamente a Halo.

De Portal tiene, como es evidente cuando se ve un vídeo gameplay, los portales. Podemos ir creando portales en diferentes superficies del escenario (que vienen marcadas perfectamente para que sean perfectamente reconocibles) con los que podemos saltar de un lado a otro del mapa para sorprender a nuestros rivales o para huir de alguna refriega que no nos venga muy bien.

El medio PCGamer ha podido echarle el guante a Wormhole Wars esta PAX y nos permiten ver unos 19 nuevos minutos de gameplay. Os lo dejamos a continuación:

Además de a Portal y Halo, Wormhole Wars recuerda poderosamente a juegos competitivos como Quake debido al rápido desplazamiento por el escenario y a los numerosos bloques (además de a los saltos que se pueden realizar). 

Ratones gaming para dominar los shooter

Sería bastante interesante ver Wormhole Wars en alguna competición de esports, pero hay que tener en cuenta dos cosas. La primera es que el desarrollo avanza bien, pero el juego no llegará hasta febrero del año que viene. La segunda es ver cómo lo recibe la comunidad. Y es que, al final son los usuarios quienes deciden si un juego es un deporte electrónico o no y a LawBreakers no le funcionó nada bien...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.