Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Wrestlemania 33 - El Enterrador se retira de los cuadriláteros

Noelia Santiago

El Enterrador ahora

Nunca pensábamos que este día llegaría. Muchos hemos crecido pegados a la televisión viendo cómo El Enterrador se convertía en leyenda año tras año en Wrestlemania, derrotando a sus contrincantes con La Garra. Pero este año no ha podido ser.

El legendario luchador de la WWE se bajó del ring de una forma que nunca habíamos visto, tras perder en Wrestlemania 33 contra Roman Reigns, dejando su abrigo, su sombrero y sus guantes en el suelo del cuadrilátero y se marchó. No es la primera vez que El Enterrador nos hace creer que no volverá, pero este sí parece ser el adiós definitivo, con el que ha puesto fin a la trayectoria más longeva y exitosa de la WWE.

Mark William Calaway, nombre real del Enterrador, inició su carrera en el wrestling en 1984 y dió el salto a la WWF en 1990, donde fue muy bien recibido por el público desde su llegada y su popularidad subió rápidamente. En apenas un año se convirtió en uno de los personajes más queridos de la franquicia, dando lugar a feudos con los pesos pesados de la WWF en los 90, El Último Guerrero y Hulk Hogan.

Bien conocido es su combate por el Campeonato de la WWF en Survivor Series de 1991, en el que derrotó al mismísimo Hogan y logró su primer título. Desde entonces, comenzó a forjar su leyenda con hitos tan importantes como el de sus 21 victorias consecutivas en Wrestlemania, además de numerosos títulos. El Enterrador suma un total de cuatro Campeonatos de la WWF y WWE, tres Campeonatos Mundiales de los Pesos Pesados y seis Campeonatos de la WWF por parejas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.