Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

WWE - Alexa Bliss recupera el Campeonato Femenino de SmackDown

Luis López Zamorano

El programa de la pasada madrugada de SmackDown Live no pudo arrancar de una manera más emocionante. Naomi, que había arrebatado el Campeonato Femenino a Alexa Bliss en Elimination Chamber 2017 pese a lesionarse en el combate, subió al ring para charlar con Daniel Bryan, Gerente General de la marca azul de la WWE. Y es que, a sabiendas de que Naomi no se iba a poder recuperar a tiempo de la lesión para defender el título en WrestleMania 33 el próximo 2 de abril, Daniel Bryan decidió obligar a Naomi a renunciar al cinturón para que el Campeonato quedase vacante.

Este gesto hizo que Alexa Bliss apareciera rápida en escena para reclamar el cinturón, ya que ella era la anterior Campeona, pero Daniel Bryan no lo tenía tan claro. Así, el Gerente General de SmackDown Live tomó una decisión rápida y llamó a Becky Lynch, que había sido Campeona antes de Bliss, para que se disputase un combate entre las dos por el Campeonto Femenino de SmackDown en ese mismo momento.

El enfrentamiento comenzó con rápidos intentos de pin por parte de ambas luchadoras, con el objetivo de sorprender a su rival y lograr la cuenta de tres sin apenas esfuerzo, pero ninguna lo logró. De modo que ambas decidieron sacar sus mejores armas: Becky Lynch optó por la lucha a corta distancia con candados, mientras que Alexa Bliss prefirió aplicar golpes y llaves contundentes.

Tras varios minutos en los que la pelea cambió de dominio varias veces y llegó hasta el ringside, Becky tomó el control de la situación y llevó el enfrentamiento de nuevo al cuadrilátero para intentar minar las fuerzas de Alexa con espectaculares suplex y saltos desde la tercera cuerda. Pero la pequeña rubia tenía un As guardado bajo la manga.

Bliss intentó llevar el combate de nuevo fuera del ring, pero al arrastrase hacia el ringside, la Pateadora Irlandesa agarró su pierna para llevarla de nuevo al centro del cuadrilátero. En este intento de fuga, Alexa Bliss había logrado agarrar la lona baja del ring, descolocándola y obligando al árbitro a distraerse para ponerla de nuevo en su sitio. Así, la Bruja de la WWE golpeó en la garganta a Becky Lynch sin que el árbitro lo viera y logró hacerla rodar para colocar su espalda contra el suelo y conseguir realizar la cuenta de tres ya con el árbitro de vuelta a escena.

De esta manera, Alexa Bliss recuperó el Campeonato Femenino de SmackDown y se convirtió en la primera luchadora en ser dos veces Campeona de la marca azul. Ahora, Bliss tendrá que defender el cinturón en WrestleMania 33 y demostrar por qué es la Campeona Femenina de SmackDown en el evento más importante del pressing catch del año. Os recordamos que podréis ver el combate completo este mismo domingo a las 14:00h (hora peninsular española) en Neox. Veremos si consigue hacerlo y visita España con el título en su poder cuando la WWE regrese a nuestro país con sus dos citas en Valencia y A coruña los días 6 y 7 de mayo respectivamente.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.