Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

WWE - Fallece Jimmy "Superfly" Snuka a los 73 años de edad

Luis López Zamorano

WWE - Jimmy Superfly Snuka

Hoy el mundo del wrestling amanece de luto. El legendario Jimmy "Superfly" Snuka ha fallecido a los 73 años de edad a causa de un cáncer de estómago. Jimmy Snuka falleció ayer, dejando un gran vacío en el corazón de los amantes del pressing catch que le recordarán siempre por su participación en la WWE de los años 80 (conocida entonces como WWF). Y es que, "Superfly" fue el pionero de la lucha aérea que tan buenos momentos nos ha dejado desde su aparición.

Jimmy Snuka fue el primero en saltar desde lo alto del esquinero sobre sus rivales con su finisher, el Superfy Splash, fascinando a todos los amantes de la lucha libre del momento. Y es que, Jimmy "Superfly" Snuka no temía a nada ni a nadie y lo demostró combate tras combate con sus vuelos. Además, nos regaló luchas memorables como aquel en el que derrotó a Rick Rude en WrestleMania VI o aquel Steel Cage contra Don Muraco en el que Snuka saltó desde lo más alto de celda.

Jimmy Superfly Snuka

El encargado de hacer llegar la noticia al mundo fue nada más y nada menos que The Rock que escribió un tweet en el que decía: "Nuestro familia Tamina me ha pedido que comparta la triste noticia de que su padre, Jimmy Snuka acaba de fallecer. Amor para toda la familia". Además, la propia Tamina, también luchadora profesional, compartió una emotiva imagen a través de su cuenta de Instagram en la que sujetaba la mano de su padre y declaraba: "Te quiero, papá".

 

 

Sin más, nosotros queremos hacer llegar nuestro pésame a Tamina y a toda la familia de Jimmy "Superfly" Snuka. Siempre recordaremos sus altos vuelos desde lo alto del esquinero del ring. Sin Snuka, el wrestling no habría sido lo mismo. Jimmy Snuka se ha ido, pero su estrella siempre brillará en lo más alto del cielo de la WWE junto a otros miembros del Salón de la Fama como Mister Fuji o El Último Guerrero.

Por último, os recordamos que las superestrellas de SmackDown Live volverá a España en mayo con dos citas en Valencia (día 6) y A Coruña (día 7). Mientras que llega el día, no os perdáis nuestro profundo reportaje sobre Raw, SmackDown Live y NXTpara conocer más sobre las tres marcas de la WWE.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.