Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

X-Men: Apocalipsis consigue el número 1 en EEUU y Alicia a través del espejo se hunde

Iván Martínez de Miguel

X-Men: Apocalipsis consigue el número 1 en EEUU y Alicia a través del espejo se hunde
En el primer fin de semana en Estados Unidos, X-Men: Apocalipsis logra un merecido primer puesto con 65 millones de dólares de recaudación, lejos del segundo puesto de Alicia a través del espejo. 

El pasado 27 de mayo era una cita importante para los espectadores en Estados Unidos con el estreno de dos grandes películas que prometían revolucionar la taquilla. X-Men: Apocalipsis tenía su primera prueba de fuego con el público yanqui y la ha pasado con nota dejando a su inmediata competidora con unas cifras irrisorias.

X-Men: Apocalipsis se situó en el primer puesto de la taquilla con una recaudación de 65 millones de dólares en su primer fin de semana en USA. Se puede considerar un buen dato para la superproducción dirigida por Bryan Singer aunque se queda bastante lejos de los 90 millones que logró la anterior entrega X-Men: Días del futuro pasado en el mismo periodo del año pasado. 

X-Men: Apocalipsis consigue el número 1 en EEUU y Alicia a través del espejo se hunde

Su competidora más inmediata era Alicia a través del espejo, la segunda parte de Alicia en el País de las Maravillas llegaba a la cartelera el mismo día y quería ponerle las cosas difíciles a los mutantes. Se ha tenido que conformar con unos escasos 28 millones de dólares, una cifra muy baja si la comparamos con la primera parte que fue dirigida por Tim Burton y logró una recaudación de 116 millones en su estreno.

Quizás el escándalo que rodea actualmente a la figura de Johnny Depp (acusado de maltrato) haya provocado esa bajada de audiencia en el primer pase importante en Estados Unidos. No obstante, hay que reconocer que Alicia a través del espejo no está funcionando demasiado mal en el mercado internacional y se acerca a los 100 millones de dólares de recaudación.

El tercer puesto de la taquilla el pasado fin de semana lo completa Angry Birds, la película adaptada del videojuego logra 18,7 millones y se coloca con un acumulado de 66,3 desde su estreno. Disney puede estar contenta con el resultado de sus películas ya que Capitán América: Civil War, El libro de la selva y Zootropolis se encuentran aún en el top 10 de este ranking. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.