Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

X-Men: Apocalipsis – Duras críticas por un cartel que incita a la violencia de género

Iván Martínez de Miguel

X-Men: Apocalipsis – Duras críticas por un cartel que incita a la violencia de género
Un carte promocional de X-Men: Apocalipsis desata la polémica por incitar a la violencia de género y la actriz de Embrujadas, Rose McGowan, crítica duramente a los responsables de publicidad. 

X-Men: Apocalipsis no gana para disgustos. El primer pase para la prensa no convenció demasiado a los expertos y aunque lideró en su primer fin de semana en Estados Unidos las cifras fueron bastante más bajas que la anterior película. A todo ello se ha unido la crítica globalizada por un cartel promocional que el estudio ha expuesto en diferentes vallas publicitarias.

La imagen no deja lugar a dudas: se observa cómo el personaje de Jennifer Lawrence (Mystica) está siendo estrangulada por Oscar Isaac, actor que interpreta al villano de X-Men: Apocalipsis. El polémico cartel de la cinta de Bryan Singer ha tenido una reacción muy negativa en las redes sociales al trivializar con la violencia de género y una frase mal escogida para promocionarse: “Only the strong will survive” (Solo los fuertes sobrevivirán).

La repercusión global no se ha hecho esperar, las redes sociales han sido la primera muestra; pero entre todas reconocemos las palabras de la actriz Rose McGowan, ex protagonista de la serie Embrujadas, que se ha sentido ofendida y perpleja con este cartel y así lo ha hecho saber a sus seguidores y el mundo entero: 

X-Men: Apocalipsis – Duras críticas por un cartel que incita a la violencia de género

“Es un gran problema cuando los hombres y las mujeres de 20th Century Fox piensan que la violencia ocasional contra la mujer es una buena manera de comercializar una película. No hay un contexto en la publicidad, solamente una mujer siendo estrangulada. El hecho es que nadie ha notado que esto es ofensivo y, francamente, estúpido. Los genios que están detrás de esto, y lo digo sin ofender, deberían mirarse bien al espejo y ver cómo están contribuyendo a la sociedad. Imagina que fuera un hombre negro estrangulado por uno blanco, o un homosexual estrangulado por un hetero… La indignación sería tremenda. Que rectifiquen. 20th Century Fox, ya que no eres capaz de poner a directoras en tu plantilla desde hace dos años, ¿qué tal si te planteas, al menos, sustituir tu cartel?”.

A la actriz Rose McGowan no le falta razón ya que desde 20th Century Fox podría haber escogido cualquier otra imagen para anunciar X-Men: Apocalipsis en lugar de una que claramente es un mal mensaje para la sociedad. ¿Y vosotros qué pensáis, son exageradas sus declaraciones o realmente tiene razón al criticar con dureza a los responsables por elegir ese cartel promocional? 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.