Logo Hobbyconsolas.com

X-Men: Así será la boda del siglo entre Coloso y Kitty Pryde

Jesús Vicario Rodríguez

Anunciado como ‘la boda del siglo’, el pasado mes de noviembre, Marvel Comics adelantó que dos personajes míticos de la saga X-Men se unirían en matrimonio. Aunque la editorial no quiso entrar en más detalles, hoy ha desvelado de qué personajes se trata.

Save the Date! ?
June 20th, 2018. pic.twitter.com/L2uM1ucxRw

— Marvel Entertainment (@Marvel) 13 de noviembre de 2017

La casa de las ideas ha desvelado por fin sus identidades. Se trata ni más ni menos que el gran Coloso (Colossus) y Kitty Pride (Shadowcat), quienes se unirán en matrimonio el próximo 20 de junio. El enlace será parte central del X-Men Gold #30, obra firmada por Marc Guggenheim y Paolo Siqueira. Además, Marvel Entertainment ha publicado un vídeo en el que se invita a todos los héroes de la compañía a asistir a tal magno evento.

Los mejores cómics de X-Men

Piotr "Peter" Nikolaievitch Rasputin, alias Coloso, es uno de los personajes principales de X-Men. Creado en 1975 por Len Wein y Dave Cockrum, se trata de un mutante con el poder de transformar su piel en acero orgánico, lo que le otorga fuerza y resistencia sobrehumanas.

X-men - 25 curiosidades sobre la Patrulla-X de Marvel Comics

Por su parte, Katherine Anne "Kitty" Pryde, conocida popularmente como Shadowcat, fue creada por por el guionista Chris Claremont e ilustrada por John Byrne. Apareció por primera vez en Uncanny X-Men vol. 1 #129 (enero de 1980). Se la describe como una humana capaz de modificar su densidad atómica, es decir, que los átomos de la materia atraviesen su cuerpo sin problemas. También puede enviar la consciencia de alguien al pasado, pero solo unos meses, o de lo contrario puede sufrir graves daños.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.