Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

X-men: Fox hará serie de tv si Marvel les deja

Jesús Delgado

X-men: Fox hará serie de tv si Marvel les deja
Una serie de tv de X-men está en el horizonte. Fox admite que se está negociando con Marvel para desarrollar un spin-off televisivo. Sin embargo, también advierte que Marvel podría querer algo más que dinero.  ¿Quizá el retorno de una de sus licencias?

The Hollywood Reporter nos trae esta curiosa noticia que avivará (o no) el hype de los fans de los mutantes de Marvel. Según el medio, Fox ha confirmado la producción de una serie de tv de X-men. Según parece, la CEO de la compañía, Dana Walden, ha confirmado a la asociación de críticos de tv de EEUU los planes para llevar a la Patrulla X a la televisión.

X-men: Fox hará serie de tv si Marvel les deja

"[Para hacer la serie de] X-Men estamos aún en negociaciones con Marvel", admitió Walden. "Esperamos poder anunciarlo oficialmente dentro de poco. No hemos cerrado el acuerdo aún, pero desde luego es algo que queremos alcanzar". 

Junto a estas declaraciones, las especulaciones rápidamente han surgido. ¿Qué querrá Marvel a cambio de ceder los derechos de sus mutantes para su explotación televisiva? Hay quien incluso ya señala que el precio sería la devolución de los derechos de los 4 Fantásticos, máxime tras las desastrosas críticas que está recibiendo incluso antes de su estreno.  Y antes de que preguntéis si el acuerdo pasará por una integración de los X-men en el MCU, ya os decimos que no. Walden ha afirmado que de producirse esta serie, será exclusiva de Fox.

"Los personajes de la franquicia de X-Men están con Fox y no se incuirá ningún personaje de Marvel que esté en programas de ABC o Disney", refiriéndose a la imposibilidad de un crossover con Agentes de S.H.I.E.L.D. o con Daredevil y las otras series de Netflix. "Será una franquicia exclusiva que solo exista en Fox".  

 

Por su parte, la ejecutiva, que no ha revelado el precio que la Casa de las Ideas y Disney han puesto sobre la mesa, se muestra optimista sobre el proyecto e incluso ha señalado que el guión de la serie ya está siendo escrito. Como autores tendrá a Patrick McKay y  a  J.D. Payne, con el apoyo de Evan Katz (24) y Manny Coto (Dexter).

Salga adelante o no la serie, los X-men parecen tener para rato en Fox. Tras el estreno de Deadpool, la película de Masacre, y X-Men: Apocalipsis el próximo año, aún quedará pendiente la última película de Hugh Jackman como Lobezno y otro título de mutantes aun sin concretar. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.