Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

X-Men: primer tráiler del documental de Chris Claremont

Jesús Vicario Rodríguez

XLrator Media ha publicado hoy el primer tráiler de Chris Claremont’s X-Men, documental independiente sobre la franquicia mutante que cuenta con la narración del propio Claremont, responsable de los X-Men actuales.

La película narra la llegada de un joven artista inglés, Chris Claremont, a la editorial Marvel. Debido a su inexperiencia, la casa de las ideas le encarga ocuparse de una historia que no quería nadie y a bordo de la cancelación: Los X-Men. Pero tras 17 años de duro trabajo, Claremont consiguió convertirlo en una de las franquicias más importantes de la historia del cómic.

Los mejores cómics de los X-Men

El documental repasa los últimos 40 años de Claremont, desde su primer trabajo como guionista de la colección de Puño de Hierro en 1974, pasando por la publicación de historias como a Saga de la Fénix Oscura,Días del futuro pasadoo Dios ama, el hombre mata. Además del propio Claremont en el documental se puede ver a otras leyendas de Marvel como Len Wein y Jim Shooter.

Actualmente los X-Men han protagonizado diez películas, tres series de televisión innumerables videojuegos y se han convertido en parte fundamental de nuestra cultura popular.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.