Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

X-Men: Supernova - Simon Kinberg aclara los rumores sobre la franquicia

Jesús Vicario Rodríguez

Fenix Oscura

Hace tan solo unas semanas conocimos que la nueva entrega de la saga mutante, llevaría por título X-Men: Supernova. Desde entonces no han parado de surgir rumores al respecto, algunos de ellos publicados en medios de cierto prestigio. Es el caso de la información publicada hace unos días en Collider, en la que el periodista Steven Wintraub aseguraba que la nueva cinta se centraría en Fénix Oscura y que Simon Kinberg sería el encargado de dirigirla.

X-MEN APOCALIPSIS | Trailer Oficial 3

Cansado de rumores, el productor y guionista de Fox/Marvel concedió una entrevista a JoBlo.com donde quiso aclarar alguna de estas cuestiones. "Puedo decirte que es cierto que estemos preparando la que sería la próxima cinta de X-Men, que las historias que afirman que voy a dirigirla son prematuras y que no podemos confirmar cuál es este próximo proyecto".

X-Men: Apocalipsis en Blu-ray

Sin embargo, Kinberg quiso mostrar su fascinación por este personaje y reconoció no sentirse orgulloso del trato que le dio en X-Men 3: La decisión final. “Creo que el gran error que cometimos con esa película, y si es culpa de alguien es de los guionistas, de los que fui uno de ellos, es que hicimos que Fénix Oscura fuera una subtrama en lugar de la trama principal. La historia es la más grande, y en muchos términos, la más épica de todos los cómics de X-Men, de modo que no puedes reducirla a una subtrama. Si fuéramos lo suficientemente afortunados como para rehacer aquello -y lo que hicimos en Días del Futuro Pasado nos da la oportunidad de rehacerlo- creo que todos querríamos ser justos y darle el espacio que se merece”.

X-Men: Días del futuro pasado

El responsable de X-Men: Supernova también fue preguntado por la marcha de Hugh Jackman tras el estreno de Logan y de cómo este hecho puede afectar a la saga. "No hemos empezado a planteárnoslo". La verdad es que realmente hemos enfocado la situación como si fuese el fin de Jackman como Lobezno lo que bien podría significar el fin de este personaje en el cine. Más allá de esto, tendremos que averiguar si podría existir otra versión del personaje". Vamos que aún no tienen ni idea.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.