Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

X-Men y el Universo Cinematográfico de Marvel, el crossover es posible

Mar Rascón Sánchez

X-Men en el Universo Cinematográfico de Marvel

La compra de Fox por parte de Disney cambiará el panorama cinematográfico tal y como lo conocemos, también el de Marvel. Si bien, en este momento la saga (o franquicia) de los X-Men no está en el mismo plano temporal del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel), hay quien no descarta el esperado crossover entre los mutantes y los Vengadores.

Claro, ¿por qué no? Creo que Bob Iger [el CEO de Disney] es uno de los hombres más inteligentes del país. Alan Horn [Presidente de Walt Disney Studios] es un viejo amigo y Kevin Feige [Presidente de Marvel Studios] fue mi asistente y después mi asociado en 'X-Men'. Kevin y yo empezamos 'X-Men' juntos, así que si puedo trabajar con él, seré feliz”, comentó Lauren Shuler Donner, productora de la saga de los X-Men, en una reciente entrevista con Rotten Tomatoes.

Si bien, el acuerdo entre Fox y Disney nos acerca a este crossover, aún hay que esperar entre 12 y 18 meses para que se haga efectiva la compra, es decir, ha de pasar por la aprobación regulatoria.

Todas las películas de Marvel en DVD y Blu-ray

En ese tiempo veremos películas como Black Panther, que se estrenará el 16 de febrero, The New Mutants, Vengadores: Infinity War o X-Men: Fénix Oscura, entre otras. Llegados a este punto y con la mirada puesta en Vengadores 4, película que llegará a los cines el 3 de mayo de 2019, que supondrá el fin de la Fase 3 del MCU, ese puede ser el momento perfecto para comenzar con un nuevo inicio para Marvel en el que se incluyan a los mutantes y quizás a Los 4 Fantásticos.

De momento todo son deseos, como el de Lauren, rumores y muchas esperanzas, nada es oficial, de momento.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.