Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los X-Men y los Vengadores muy lejos de compartir pantalla

Mar Rascón Sánchez

Vengadores y X-Men
Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, niega la posibilidad de ver a los X-Men junto a los Vengadores en una película dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Los derechos de los superhéroes de Marvel están repartidos entre Fox, Sony y Disney,  y puede que alguna productora más. Al no estar todos en un mismo sitio dificulta que puedan compartir pantalla y por lo tanto universo cinematográfico. Pero después de que Sony y Disney llegaran a un acuerdo para introducir a Spider-Man junto a Iron Man, el Capi (Capitán América), Thor, Hulk y el resto de los Vengadores, muchos tenían la esperanza de ver algo así con los X-Men, pero no. Kevin Feige ha negado la posibilidad en una reciente entrevista con Variety.

Feige fue muy claro y breve al respecto cuando le preguntaron si había alguna posibilidad de asociación entre Fox y Marvel Studios: "Es una imposibilidad en esta coyuntura. Ciertamente, tenemos películas suficientes para mantenernos ocupados durante varias vidas". Desde luego a Disney y Marvel Studios no le faltan proyectos, eso es un hecho, sumergidos en plena Fase 3 y con fechas concretadas hasta el año 2020, Feige incluso adelantó que ya tienen en mente la Fase 4 del UCM.

Por otro lado, los X-Men que hemos conocido hasta el momento dejarán de serlo, hace poco saltaba la noticia de que Fox estaba planteándose reiniciar la franquicia. La mayoría de los actores que dan vida a los mutantes habían finalizado su contrato y estaban inmersos en otros proyectos. De hecho, muy pronto llegará Logan, la última cinta de Lobezno con Hugh Jackman como protagonista. Pero Fox tiene otros planes, muchos planes en mente, tiene a Deadpool y en proyecto están las películas de X-Force y Gambito.

Marvel: Vengadores y X-Men

Puede que no sea el momento, pero si el Universo Cinematográfico de Marvel sigue expandiéndose y si la Fox sigue incluyendo películas en solitario o conjuntas de los mutantes quizás en algún momento de cara al futuro puedan entenderse para bien. La relación entre ambas productoras no es mala, han negociado en más de una ocasión y han llegado a acuerdos beneficiosos para ambas partes.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.