Logo Hobbyconsolas.com

Xbox 360 se queda sin Champions

Óscar Díaz

Xbox 360 se queda sin Champions

Hace poco que recibíamos una buena noticia, la llegada de la primera expansión completa para Champions Online... para PC. Sin embargo, lo que se desprende del foro oficial del juego y las declaraciones de su equipo de desarrollo es algo menos agradable. Los usuarios de Xbox 360 tendrán que esperar o, incluso, despedirse de verlo algún día rulando en su consola.

Xbox 360 se queda sin Champions

Los planes de Microsoft en el campo de los juegos masivos online han sido bastante pobres. Final Fantasy XI ha sido lo más cercano a disfrutar de este tipo de experiencias en Xbox 360, con sucedáneos como Phantasy Star Online o las salas de conversación para Dead or Alive 4. Lo cierto es que muchas de las características típicas de los juegos masivos han hecho su aparición como habituales para la plataforma online Xbox Live, pero no son parte integrante de los juegos. Es decir, podemos tener listas de amigos, jugar con ellos, conducir por los mismos lugares... pero siempre con grandes limitaciones en cuanto a número de usuarios o lugares en los que compartir la experiencia.

Los planes de desarrolladoras como Square o títulos eternamente retrasados en su versión para consola, como Conan Hyborian Adventures o el propio Champions Online, junto con los ya totalmente cancelados, hacen que veamos pocas posibilidades para este tipo de juegos en esta generación. Prácticamente, sólo un anuncio sorpresa en el próximo E3 de junio, una extensión espectacular de la vida de Xbox 360 y el apoyo unánime de la industria podrían cambiar la situación. Un juego masivo online precisa de un largo periodo de gestación y debe estar en el mercado varios años para resultar rentable, aspectos ambos con pocas posibilidades de cumplirse a estas alturas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.