Logo Hobbyconsolas.com

Xbox 360 usará llaves USB para todo

Óscar Díaz

Imagen por defecto

Según ha anunciado Major Nelson, jefe de la comunidad de Xbox Live y uno de los personajes más representativos de la consola de Microsoft, Xbox 360 recibirá una actualización el 6 de abril de 2010. Entre los cambios que se avecinan, se incluirá la posibilidad de usar llaves de memoria USB como dispositivos de almacenamiento.

A diferencia de lo que se ha podido hacer hasta ahora, lo que aporta la mejora es algo relativamente sorprendente. Las llaves USB se podrán utilizar para salvar partidas, almacenar descargas e, incluso, instalar juegos en ellas. Las mismas funciones que, hasta ahora, han permitido los discos duros y memorias flash compatibles con la consola.

Xbox 360 usará llaves USB para todo

Durante años, Microsoft ha sido reacia a facilitar el uso de memorias no oficiales, ya que tenían su propio producto compatible sólo con Xbox 360. El precio de estos dispositivos era muy superiores a los de las llaves de capacidad similar y estaban limitados a 512 MB. Desde el momento de la actualización se podrán utilizar sticks USB a través de los puertos compatibles de la Xbox 360. El espacio que se podrá aprovechar será de 16 GB, aunque el dispositivo ofrezca más capacidad. Lo que sí permiten es el uso de dos llaves de memoria en una misma consola, con lo que llegaríamos a 32 GB de espacio simultáneamente. Una nueva opción en el menú de la consola servirá para preparar el sistema y poder usarlo según nuestras preferencias.

Las mejoras que puede aportar el uso de llaves de memoria USB pasan por una mayor velocidad en la carga de juegos instalados, más facilidades a la hora de exportar las partidas o llevar nuestros datos a casa de nuestros amigos. Todo ello a un precio inferior al del disco duro y como mucha más capacidad que las memorias oficiales disponibles hasta ahora.

En cuanto a las limitaciones de uso, con 16 GB tendremos más espacio disponible que si usamos el disco duro oficial de 20 GB que ofrecían los modelos iniciales de Xbox 360. Sin embargo, con discos duros oficiales de 250 GB a un precio de 99€, estos todavía son una buena opción si queremos almacenar películas, música o tener instalados muchos juegos en la consola.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.