Logo Hobbyconsolas.com

¿Xbox 720 se desvelará en CES 2012?

José Carlos Castillo

¿Xbox 720 se desvelará en CES 2012?

Según las especulaciones (y experiencias pasadas) Xbox 720 podría destapar sus primeros detalles técnicos entre el 10 y el 13 de enero de 2012, durante el Consumer Electronics Show de Las Vegas. Es lo que asegura el sitio francés Xboxygen, quien 'supuestamente' habría obtenido el soplo de fuentes cercanas a Microsoft. Sin embargo, ha sido en otros foros como Games Developer Conference, donde los asistentes tuvieron la primera información, de primera mano, en el caso de Xbox (GDC de marzo de 2000). Eso sí, siempre se ha esperado mucho de los mencionados CES de Las Vegas, todo un espectáculo multimedia.

¿Xbox 720 se desvelará en CES 2012?

Estas aseguran que el hardware lleva en planificación desde 2005 (justo después de lanzarse Xbox 360), a manos de una división apodada Infinity. Contaría con un procesador de seis núcleos, GPU AMD y 2GB de RAM DDR3.

Durante el hipotético evento, no se hablaría de juegos, sino que se darían los primeros datos sobre las especificaciones del sistema y algunas de sus funcionalidades. Información vital para que los desarrolladores encaminen sus esfuerzos hasta que tengan algo más definitivo, de manera que no pierdan el tiempo en los años previos al lanzamiento de la supuesta consola.

Los últimos rumores sobre Xbox 720 o Loop (nombre clave entre algunos desarrolladores) hablaban de una máquina más pequeña y económica, que sería presentada durante el próximo E3 2012. Por la vía oficial, sin embargo, lo único que tenemos son varios perfiles profesionales de empleados en Microsoft, quienes aludían abiertamente a una "nueva generación de entretenimiento doméstico".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.