Logo Hobbyconsolas.com

Xbox 720, ¿siempre conectada?

José Carlos Castillo

Xbox 720, ¿siempre conectada?
Xbox 720 requeriría de conexión permanente a Internet para su funcionamiento, como medida antipiratería, aseveran fuentes cercanas a Microsoft.

Xbox 720 se negará a proporcionaros placer (jugable) si no dispone de una conexión a Internet. Así lo aseguran fuentes consultadas por VG247, que habría confirmado además su lanzamiento para Navidades de 2013. No solo eso, la máquina también incorporaría un lector de Blu-Ray, pese a la continuada negativa de Microsoft.

Xbox 720, ¿siempre conectada?


El medio también ha tenido conocimiento de las especificaciones provisionales del sistema, que contaría con dos GPUs. "Es como fusionar dos PCs", han afirmado varios de los desarrolladores que ya tienen el kit de desarrollo en su poder.


Xbox 720 o Durango contaría con una tarjeta gráfica equivalente a la serie 7000 de AMD. Su CPU tendría de "cuatro a seis" núcleos, dos de los cuales se reservarían exclusivamente a Kinect y el sistema operativo respectivamente. Y hablando de Kinect, se dice que su evolución (capaz de determinar el estado anímico del usuario y leer sus labios, si los rumores resultan ciertos), se implementará dentro de la propia máquina.


Recordemos que la nueva consola de Microsoft no sería presentada este año, según confirmó la compañía hace unos días:  "Aunque apreciamos el interés de medios y usuarios por nuestros planes de futuro, podemos confirmar que no presentaremos nuevo hardware durante el E3 o en los meses venideros. […] Para nosotros, 2012  es el año de Xbox 360, el mejor en la trayectoria de la consola, que ha conseguido superar a sus más directas competidoras. 360 también ha sobrepasado a reproductores de DVD, receptores digitales e incluso sistemas de cine en casa."


"Esta año nos dedicaremos a celebrar el gran momento de Xbox 360. Con Halo 4, Forza Horizon, Fable The Journey y otros grandes juegos de Kinect por llegar, nuestro listado de lanzamiento se antoja impresionante. Además, llevaremos toda la música, películas y juegos de Xbox 360 a Windows 8, de tal forma que nuestros usuarios puedan disfrutar de todo su entretenimiento  sin importar donde estén."


Y a vosotros, ¿qué os parecería que la próxima Xbox tuviese que conectarse a Internet obligatoriamente? 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.