Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Adaptive Controller arrasa en Cannes y recibe multitud de galardones

Xbox Adaptive Controller

Xbox Adaptive Controller, el mando creado para hacer más accesible la experiencia de juego a todos, se ha convertido en un éxito. La campaña "Changing the Game" ha obtenido el máximo galardón en la categoría Brand Experience & Activation del Festival de Creatividad Cannes Lions 2019.

La campaña publicitaria creada por Xbox tenía como objetivo poner en el mapa a todos aquellos jugadores que no podían disfrutar de la experiencia completa de juego. Gracias a un anuncio emitido durante la Super Bowl 2019, Xbox Adaptive Controller fue publicitado ante millones de espectadores.

Ahora recoge las recompensas de su esfuerzo al ser premiado en numerosas categorías en el Festival de Cannes Lions. Este proyecto de integración ha conseguido el León de Bronce en Tech Brand Experiencia, el León de Oro en Innovación y el León de Oro en Diseño. Por último, Microsoft ha sido premiada con el León de Titanio por: un trabajo que cambia el juego y abre nuevos caminos en comunicación de marca, un trabajo provocativo y envidiable, que rompe fronteras y marca una nueva dirección para la industria, haciéndola avanzar.

Xbox Adaptative Controller: abriendo los videojuegos a todo el mundo

Para todo aquel que desconozca su funcionamiento, básicamente es un hub que permite conectar distintos dispositivos: aquellos que cada jugador en particular pueda necesitar para adaptar el juego a sus necesidades. El mando tiene una cruceta, varios botones de apoyo y dos enormes botones, cuyas funciones se pueden personalizar y reasignar.

Pero lo que le hace realmente especial son las 19 entradas que permiten conectar desde botones a joysticks de todo tamaño y condición, pasando por interruptores o pedales, según la configuración más adecuada para el usuario. 

Gracias a este dispositivo, miles de niños y mayores en todo el mundo van a dar un paso de gigante en su integración en la sociedad. Hay que aplaudir a Microsoft por llevar a cabo esta iniciativa en la que los verdaderos ganadores son todos aquellos y aquellas que ahora podrán disfrutar de los videojuegos sin ninguna traba ni escollo. 

Pero parece que la empresa norteamericana no quiere detenerse aquí, recientemente hemos podido saber que ya ha patentado un mando con braile para Xbox One. Otro gran avance en el campo de la integración.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.