Logo Hobbyconsolas.com

Xbox comienza a probar el servicio de juego en streaming Project xCloud en iPhone

Project xCloud

Tras unos meses en los que hemos estado escuchando las palabras "juego en streaming" o "nube" prácticamente cada día, ahora parece que las aguas han vuelto a su cauce poco a poco. El lanzamiento de Stadia ha sido importante, pero parece que el servicio de Google va a necesitar un buen empujón extra.

El que le pisa los talones, pese a no haberse lanzado es Project xCloud, la versión del juego en la nube de Microsoft y Xbox. Aunque no se sabe a ciencia cierta cuándo llegará este servicio, a lo largo de los meses hemos visto cómo se están realizando unas cuantas pruebas para ver su potencial.

 Hazte con este fantástico ventilador para tu Xbox One

Tras unos meses haciendo pruebas en dispositivos Android, Microsoft se ha decidido ha lanzar xCloud en iPhone y iPad. Los dispositivos de Apple cuentan ahora con la primera prueba de este servicio de juego en streaming por el que la gran M está apostando tanto. 

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Estos juegos deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola de Microsoft en sus modelos Xbox One, S, X o Xbox One All Digital.  

Descúbrelos

Para este test se pusieron a disposición de los usuarios 10.000 plazas, que se agotaron casi al instante. De momento, en esta prueba inicial el único título al que se puede jugar en iPhone es Halo: The Master Chief Collection, pero en el futuro se esperan muchos más.

Tal y como explicábamos, Android también ha disfrutado de pruebas en este nuevo servicio y justo ayer se podía conocer que Microsoft y Samsung firmaban un acuerdo sobre xCloud, el servicio de juegos en la nube de Xbox.

Microsoft xCloud

Otro de los servicios por los que está apostado Xbox es el denominado Xbox Console Streaming, el servicio que consigue convertir el móvil en una Xbox portátil. Os dejamos nuestras impresiones por aquí para que le echéis un vistazo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.