Logo Hobbyconsolas.com

Xbox cumple 20 años, cuando utilizó un símbolo de la guerra contra Japón.

Xbox Original - Juegos

Durante el desarrollo de la primera Xbox, que cumple 20 años, Microsoft utilizó un nombre secreto para el proyecto... que homenajeaba las batallas entre Estados Unidos y Japón durante la Segunda Guerra Mundial. 

La historia de los videojuegos está llena de sorpresas y curiosidades, y el caso de Xbox, la primera consola de Microsoft que cumple 20 años, no está exento. De hecho, su creación oculta alguno de los detalles más morbosos en este mundillo. 

Hoy mismo, a las 20:00 podréis disfrutar de un Hobbydirecto en nuestros canales de Twitch y Youtube dedicado al 20 aniversario de Xbox, en que vamos a comentar algunas curiosidades de la máquina. Pero antes, queremos destacar uno de los nombres que tuvo antes de ponerse a la venta. 

Durante el desarrollo de Xbox, la consola pasó por diferentes denominaciones. Esto es algo a lo que estamos acostumbrados, y a lo largo de los años ya hemos conocido máquinas como Ultra 64 (después Nintendo 64), Project Dolphin (Gamecube) o la misma Project Scorpio, que se puso a la venta como Xbox One X. 

Esta curiosidad ocurrió durante 1999, cuando Seamus Blackley entró a trabajar en Microsoft. Un equipo en que también estaba Ed Fries, bajo la dirección de Robbie Batch, se había propuesto crear una consola norteamericana. 

Elite Controller para Xbox One

Elite Controller para Xbox One

Este mando con botones intercambiables y configurables se ha coronado como uno de los mejores, si no el mejor para Xbox One, tanto por prestaciones como por autonomía de batería.

Cómpralo al mejor precio

Debía ser una respuesta a PS2, que por supuesto fuese superior en potencia y en prestaciones. Y las órdenes de crear esta super máquina de videojuegos venían de muy arriba, directamente de Bill Gates (por aquel entonces el presidente de la compañía era Steve Ballmer).

Durante el desarrollo de la máquina se barajaron diferentes nombres, que demostrasen las posibilidades de la máquina. Uno de ellos era WEP (Windows Entertainment Project) por la compatibilidad prevista con el sistema operativo de la compañía, tened en cuenta que Dreamcast ya había funcionado con una versión de Windows CE. 

11 juegos que llegan a GamePass a finales de Octubre

Otro de los nombres que se barajó fue Direct X Box (por la posibilidad de utilizar la biblioteca de aplicaciones, para facilitar el desarrollo de videojuegos). Pero sin duda, el más curioso de todos ellos era Project Midway. 

Inicialmente Midway hacía referencia a que la consola iba a ser un paso intermedio entre las consolas anteriores y el PC (por ser la primera máquina que incorporaba un disco duro para instalar los juegos o por su potente conexión a Internet para jugar online). 

Xbox original

Este nombre, no obstante, tenía un doble sentido. Project Midway también hacía referencia a la batalla de Midway. Este enfrentamiento fue uno de los momentos decisivos de la Segunda Guerra Mundial, y tuvo lugar en el Pacífico, en junio de 1942. 

Durante la batalla, la marina y aviación norteamericana derrotaron a los japoneses y les hicieron perder cuatro portaaviones. ¿Qué mejor metáfora para hablar de una máquina que se había diseñado para derrotar a PS2?

Evidentemente este nombre no se utilizó de manera comercial, y sólo fue una pequeña broma entre los ingenieros de Microsoft, mientras se encontraba la denominación definitiva para la consola, que ahora celebra el 20 aniversario. Aquí podéis ver los 20 mejores juegos de Xbox.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.