Logo Hobbyconsolas.com

Xbox cumple 20 años y Microsoft lo celebra con merchandising, streams y más sorpresas hasta noviembre (y nueva oferta en Game Pass)

Xbox 20 aniversario

Microsoft comienza las celebraciones por el 20 aniversario de Xbox y Halo con merchandising exclusivo, salvapantallas, streamings en Twitch y sorpresas hasta el 15 de noviembre, día del cumpleaños.

Hace 20 años, el gigante tecnológico Microsoft desembarcaba en el mundo de las consolas. Fue el 15 de noviembre de 2001 cuando salió Xbox al mercado en Norte América, seguido de lanzamientos en todo el mundo (Europa, Japón, América Latina, China, Australia...). 

Desde Xbox 360 y One a la revolución de Game Pass, la evolución de Xbox como consola y como marca, ahora extendida también a PC y móviles gracias a xCloud, ha sido fascinante. Y para celebrarlo, desde hoy los nuevos usuarios pueden comprar un mes de Game Pass por 1€ y recibir dos meses más gratis, de regalo.

Aún quedan unos meses para la efeméride, pero Microsoft ya ha comenzado con las celebraciones, que incluyen una nueva línea de merchandising y una serie de actividades y eventos que tendrán lugar próximamente.

En redes sociales, Microsoft te anima a usar el hashtag #Xbox20 para compartir tus recuerdos de Xbox: los mejores juegos, tus logros, las amistades que hayas hecho... A lo largo de los meses hasta el 15 de noviembre, las cuentas en redes sociales de Xbox interactuarán con los usuarios y compartirán algunas de las respuestas.

En la tienda Xbox Gear Shop, se ha lanzado una nueva línea de productos con la marca del 20 aniversario: hay camisetas, gorras, tazas, bolsas y cojines, tanto con el logo de Xbox como el logo de Halo, saga estrella de Xbox que cumple años a la vez que la consola. Los precios son en dólares, pero hacen envíos a España.

Xbox 20 aniversario merchandising

Desde esta página también puedes descargar salvapantallas con distintos diseños conmemorativos. En las propias consolas Xbox One y Xbox Series X|S encontrarás una nueva gamerpic para personalizar tu perfil, así como un nuevo fondo dinámico en Series X|S que imita el fondo de la Xbox original.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Por supuesto, lo más importante de una consola son sus juegos, así que en la tienda también han puesto una selección con los mejores títulos que han definido todas las generaciones Xbox: desde la original a Xbox 360, Xbox One y Xbox Series: Halo Colección Jefe Maestro, Fable II, Forza Horizon 4, Skyrim, Modern Warfare Remastered, Assassin's Creed II, Cuphead, Star Wars KOTOR...

Microsoft tiene en marcha nuevas IP "que os volarán la cabeza" para Xbox, todas ellas en Game Pass el día 1

En Twitch realizarán una serie de streamings conmemorativos, comenzando hoy jueves 13 de mayo a las 20:00 hora CET, jugando a Halo Combat Evolved. Recuerda que, a finales de este año, saldrá Halo Infinite.

Halo 20 aniversario Xbox

Desde la web del 20 aniversario encontrarás enlaces a todas estas actividades, que serán solo el principio de las celebraciones que vaya habiendo hasta el día 15 de noviembre. Avanzan que habrá algo relacionado con loseventos Xbox FanFest, pero aún no se han revelado.

¿Cuál es vuestro mejor recuerdo relacionado con la historia de Xbox? ¡Enhorabuena, Xbox! A por otros 20 años más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.