Logo Hobbyconsolas.com

Xbox no aumentará el precio de Xbox Live Gold: "Hemos metido la pata y habéis hecho bien al hacérnoslo saber"

Xbox Live Gold
La noticia sobre esta cancelación en la subida de precios llegaba esta misma madrugada, hace escasas horas.

Ayer saltaban las alarmas de todos los usuarios de consolas y/o servicios de MicrosoftXbox Live Gold sube de precio en España y muchas más regiones: un año costará el doble que antes. Aunque primero se confirmase la subida de precio para Estados Unidos, poco después llegaron confirmaciones para las demás regiones que os indicábamos.

Sin embargo, esta subida de precios no ha sentado bien a la comunidad, como se pudo ver a través de diversas RRSS, algo que parece ha visto Xbox y hace escasas horas cancelaba los nuevos precios. Así pues, el aumento de precios del servicio Xbox Live Gold no se verá efectiva y todo quedará como hasta ahora, según confirman en una actualización de su comunicado.

"Hoy hemos metido la pata y habéis hecho bien al hacérnoslo saber. Conectar y jugar con amigos es una parte vital del gaming y fallamos al no cumplir con las expectativas de los jugadores que cuentan con nosotros cada día", empezaban diciendo. "Por ello, hemos decidido no cambiar el precio de Xbox Live Gold".

Elite Controller para Xbox One

Elite Controller para Xbox One

Este mando con botones intercambiables y configurables se ha coronado como uno de los mejores, si no el mejor para Xbox One, tanto por prestaciones como por autonomía de batería.

Cómpralo al mejor precio
Según afirman, aprovecharán este momento como una oportunidad para que Xbox Live esté más en línea con cómo ven al jugador en el centro de su experiencia. "Para juegos gratuitos, no se necesitará una suscripción a Xbox Live Gold para disfrutarlos en Xbox. Trabajaremos duro durante los próximos meses para implementar este cambio tan pronto como sea posible".
Xbox Live Gold

"Si ya eres miembro de Xbox Live Gold, ese precio quedará así al renovar. Para nuevos y miembros existentes, se podrán seguir disfrutando del servicio al mismo precio que se paga hoy".

Anunciados los Games with Gold de febrero 2021 para Xbox Series X|S y One

Así pues, todo se queda como estaba antes de anunciarse el cambio de precio de Xbox Live Gold, pero además añadirán este cambio en juegos free to play y Gold ya no se necesitará. Por otro lado, también se han disculpado mediante Twitter, "siempre intentamos dar lo mejor para vosotros y hoy hemos fallado en eso". ¿Qué os parece?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.