Logo Hobbyconsolas.com

Xbox desmiente los rumores: Microsoft no va a comprar SEGA

SEGA
No, Microsoft no va a comprar SEGA. Y si lo hace, no será por un rumor de 4chan: Xbox desmiente que vaya a haber más movimientos durante el Tokyo Game Show.

Esta semana empezó intensa, con un bombazo capaz de cambiar el signo de la industria. Microsoft compraba ZeniMax Media (Bethesda), por la suma de 7.500 millones de dólares, y sumaba franquicias (y sus respectivos estudios) como Fallout, DOOM, The Elder Scrolls o Dishonored a las filas de Xbox.

Tanto impactó la noticia, que poco después surgieron rumores de que Microsoft iba también a comprar nada menos que SEGA. Todo surgió a raíz un post en 4chan, un sitio del que no suele salir nunca nada bueno. El caso es que, de repente, empezamos a ver señales por todos lados, desde un nuevo mando azul y blanco "Still icONIC", hasta un tuit de la cuenta oficial de SEGA en Japón en la que claramente se veían una equis, al lado de una caja/box.

Pero no, no va a ocurrir. O al menos, no será porque lo hayan dicho en un rumor de 4chan. En aquella "filtración", se decía que Microsoft anunciaría la feliz noticia durante el Tokyo Game Show. Pero en un tuit, la propia Xbox lo ha desmentido.

Xbox sí participará en el evento japonés, aunque no habrá novedades sobre Xbox Series X ni sus juegos. Tradicionalmente, Xbox ha sido irrelevante en ese mercado, pero recientemente, la división que lidera Phil Spencer está mostrando más interés que nunca en este país.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Precisamente, SEGA está poniendo mucho de su parte, lanzando los juegos de Yakuza, anteriormente exclusivos de PlayStation, en Xbox Game Pass, y anunciando que la nueva entrega, Yakuza Like a Dragon, será juego de lanzamiento de Xbox Series X (donde llegará antes que a PS5).

Eso no quita que este año el Toyko Game Show no vaya a ser muy interesante. Toma nota de todos los eventos y conferencias que no te debes perder esta semana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.