Logo Hobbyconsolas.com

Xbox estaría en negociaciones para comprar otro gran estudio y lo anunciaría este año, según un insider

Xbox Game Pass
Sega o Ubisoft están entre la lista de nombres que barajan los usuarios; Microsoft podría comprar otro gran estudio después de adquirir Bethesda.

Microsoft ha puesto toda la carne en el asador para empezar la generación de Xbox Series X|S con buen pie. Y vaya si lo ha conseguido, con un buen ritmo de ventas, el cierre de la compra de Bethesda y la inminente llegada de exclusivos como Halo Infinite...pero podría haber más sorpresas.

Ya sabemos que hay algunos juegos de Xbox Series X|S que todavía no se han anunciado, pero el caso es que, tras comprar Bethesda, Microsoft estaría en negociaciones para comprar otro gran estudio. Tampoco se descarta una colaboración para añadir más títulos a Game Pass o publicar juegos third party.

La información procede de Jez Corden, de Windows Central, que ha compartido un enigmático tuit en el que no descarta la incorporación de un nuevo estudio al organigrama de Xbox Game Studios. Ya han salido a la palestra algunos nombres de gran entidad, como Ubisoft o Sega, aunque de momento no hay nada confirmado.

En los últimos meses han surgido muchos rumores sobre el nuevo gran estudio de Microsoft, después de Bethesda. El año pasado se apuntaba a Sega, pero los rumores se disiparon poco después. Otra posibilidad es Ubisoft, de una forma similar a lo que ha ocurrido con EA Play en Game Pass.

Xbox Game Pass Bethesda

El propio Jez Corden tampoco especifica si se trata de la compra de un estudio, o quizás de una colaboración para añadir más juegos a Game Pass, o quizás en forma de publicar juegos de una compañía de terceros. Por ejemplo, se ha mencionado que Persona 5 Royal podría llegar al servicio Xbox Game Pass, después del éxito de la saga Yakuza en dicha plataforma.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Otro punto interesante a destacar es que Square Enix añadirá seis juegos más a Game Pass (quizás Final Fantasy VII Remake esté entre ellos), por lo que quizás no sea una incorporación completa, sino una colaboración al estilo de lo que hemos visto con Electronic Arts.

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Estos juegos deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola de Microsoft en sus modelos Xbox One, S, X o Xbox One All Digital.  

Descúbrelos

Por el momento no hay nada confirmado, pero sin duda Microsoft se sigue moviendo para brindar a los usuarios de Xbox Series X|S de la mayor cantidad de juegos posibles. No en vano, los de Redmond celebrarán diferentes eventos de cara a este verano, antes de la celebración del E3 2021.

Fuente: GamesRadar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.