Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Game Pass es "completamente sostenible" al actual precio, declara Phil Spencer

Xbox Game Pass PC
Xbox Game Pass sigue siendo rentable y es un modelo completamente sostenible al precio al que se encuentra ahora. Phil Spencer aclara las dudas sobre el servicio de suscripción que cada vez tiene más usuarios.

¿Es sostenible Xbox Game Pass? Desde luego, muchos aseguran que resulta difícil creer que por ese precio tengamos tantos juegos disponibles y que aún así, Microsoft consiga generar beneficios: No obstante, Phil Spencer lo tiene claro.

Evidentemente, Xbox Game Pass genera menos ventas de juegos a nivel individual, ya que muchos de los grandes lanzamientos se encuentran dentro de su catálogo desde el primer momento en el que se estrenan, pero esto parece no suponer un problema. El jefe de Xbox ha aclarado dudas en el podcast Dropped Frames.

Seré honesto, hay desarrolladores que tienen algunas preocupaciones sobre Game Pass. Tengo conversaciones con muchos de esos desarrolladores preguntando cuáles son nuestros verdaderos objetivos a largo plazo, confesaba Spencer.

¿Sabes que recibimos preguntas sobre 'hey, esto es solo una especie de asegurar un grupo de jugadores y luego subir el precio a un nuevo nivel?', continuabaSin embargo, el directivo cortaba de raíz esos rumores asegurando que el modelo de negocio es "completamente sostenible" al precio actual.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Yo digo que no hay ningún plan para que hagamos algo así (aumentar el precio). Nos gusta el valor que tiene Game Pass hoy y, desde un modelo de negocio, es completamente sostenible tal y como es y lo digo en serio, sentenciaba la cara visible de Xbox.

Xbox Game Pass

Por lo tanto, dudas y preocupaciones resueltas. Xbox Game Pass no cambiará el precio en un futuro ni coincidiendo con la llegada de Xbox Series X y Series S. Y hablando del modelo de suscripción, esta misma semana se han anunciado los juegos que se suman a su catálogo: Celeste, PUBG, Grim Fandango y muchos más juegos ya se han anunciado. Mientras tanto, Phil Spencer también afirmaba que Xbox seguirá adquiriendo estudios para potenciar Xbox Game Pass.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.